Exudadi faringeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exudado faríngeo
El exudado faríngeo o más correctamente dicho cultivo de exudado faríngeo es una prueba muy difundida, sin embargo es una prueba que debe de ser correctamente interpretada de acuerdo al cuadro clínico del paciente.
¿Para qué sirve el exudado faríngeo?
Para determinar la flora bacteriana que se encuentra en la faringe y su uso principal es para detectar flora bacteriana anormalcomo sería el estreptococo beta hemolitico del grupo A (Streptococcus pyogenes).
¿Por que sale positivo el exudado faríngeo?
La zona donde se toma el exudado faríngeo nunca está libre de bacterias y por ello se obtienen "siempre" cultivos positivos, los cuales en muchos casos son bacterias que forman parte de la flora normal.

BAAR
BAAR como mencionan es Bacilo Acido Alcohol Resistente(BAAR). El nombre esta complicado y no viene al caso. Pero el BAAR es una prueba que se hace al esputo ( a lo que toses) para buscar bacterias de la tuberculosis, cuando "te hacen un BAAR" te estan haciendo pruebas de tuberculosis.

ATB grama. Es "ANTIBIOGRAMA" es una prueba que se le hace a la bacteria de la tuberculosis para determinar que la puede matar. M extraña que te la hagan, quiere decir queya te dieron tratamiento para tuberculosis y no se te quitó y están sospechando bacterias resistentes a antibióticos, por lo que desean saber que las mata.

La prueba "BAAR" falla mucho, porque puede salir negativa, y estar infectado, no es segura.

El antibiograma ese es seguro, porque lo que la mata in vitro ( en vidrio, en el cultivo), la mata in vivo ( en el organismo).

UrocultivoEl examen bacteriológico permite, en caso de infección de las vías urinarias, identificar el agente patógeno responsable.
La recolección de orina para un urocultivo tiene exigencias mayores que para un análisis simple. Se deben utilizar envases estériles para evitar la contaminación de la muestra.
El urocultivo se realiza mediante la siembra de una pequeña cantidad de orina homogeneizada, lo quepermite la cuantificación de las eventuales bacterias presentes. Las bacterias se contabilizan utilizando el criterio de acuerdo a esta técnica se considera que cada bacteria en la muestra diluida dará origen a una colonia. El conteo de las mismas se efectúa luego de un período de incubación de 24 horas a 37º C , para permitir la multiplicación bacteriana.
Se considera generalmente que un conteosuperior o igual a 10 5 UFC /ml es altamente indicativo de infección bacteriana, mientras que guarismos menores a 10 3 UFC /ml no se consideran relevantes. Los conteos intermedios se consideran dudosos y exigen la obtención de una nueva muestra y repetición del urocultivo .[]De todas formas, sólo un 80% de los resultados superiores a 10 5 UFC /ml representan una verdadera infección, correspondiendoel resto a bacteriurias asintomáticas. De aquí que se requieran en estos casos evaluaciones complementarias, mediante observación clínica integral. En caso de efectuarse toma clínica de muestras al azar en cualquier porción de la uretra o mediante punción supra púbica y detectarse presencia de bacterias, se considera bacteriuria significativa cualquier valor encontrado, ya que la orina contenida enla vejiga es estéril.
La muestra de orina se siembra en uno o más medios de cultivo específicos, generalmente MacConkey y CLED, que permiten el crecimiento de bacterias Gram negativas y Gram positivas , así como de hongos, en el 99% de las veces del género Cándida.[5] En una segunda fase del examen, las bacterias que crecieron en la etapa de aislamiento son incubadas en los medios adecuados parasu identificación y la susceptibilidad a los antibióticos, también llamado antibiograma Los resultados representan importantes guías para el tratamiento médico individual, y colectivamente para la evaluación epidemiológica

Factor Reumatoide
El factor reumatoide es un autoanticuerpo de tipo IgM producido contra la porción Fc de la inmunoglobulina G (Ig G). Los títulos se encuentran...
tracking img