Exxon mibil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Exxon Mobil
Exxon Mobil es la fusión de las herederas de la Standard Oil perteneciente a John D. Rockefeller, creada en 1870. Para 1939 esta empresa es la mas grande el mundo, ysolamente tiene como rival a la SHELL que extrae petroleo de Mexico.
La compañía es la segunda de los seis macrooperadores petroleros mundiales con una producción diaria de 6,5m bep (barriles equivalentesde petróleo). ExxonMobil ocupa el primer lugar en el mundo en reservas de petróleo y gas entre las empresas privadas productoras de hidrocarburos, aunque todavía sin alcanzar el tamaño de algunos delos mayores productores de petróleo estatal. Exxon ha sido objeto de numerosas críticas por su registro de prácticas comerciales y ambientales. Historia

Exxon Mobil Corporation se formó en 1999gracias a la fusión de dos grandes compañías petroleras, Exxon y Mobil. Tanto Exxon como Mobil.

En 1998, Exxon y Mobil firmaron en EE.UU. un acuerdo por U$73,7 billones para fusionarse y formar unanueva empresa llamada Exxon Mobil Corporation, la empresa más grande del planeta. Tras las correspondientes aprobaciones accionarias, la fusión se completó el 30 de noviembre de 1999. La fusión de Exxon yMobil fue única en la historia de Estados Unidos, ya que reunió las dos mayores empresas del conglomerado Standard Oil de John D. Rockefeller; la Standard Oil Company de Nueva Jersey / Exxon y laStandard Oil Company de Nueva York / Mobil, que habían sido separadas forzosamente por orden del Gobierno norteamericano casi 100 años antes. Como resultado de la fusión, se llevó a cabo la más grandefusión empresarial en la historia de EE.UU.

En el año 2005 el precio de las acciones de ExxonMobil aumentó en paralelo con el aumento de los precios del petróleo, superando a General Electric como lacorporación más grande del mundo en términos de capitalización bursátil. A finales de 2005, se informó sobre su récord de ganancias en EE.UU. alcanzando los U$ 36 mil millones en ingresos anuales,...
tracking img