Exxon valdez

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
ASIGNACIÓN 3

Derrame Petrolero.

Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente,especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima o litoral afectado, así como a las costas donde con especial virulenciase producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/

Reseñar el accidente de Exxon – Valdez(lugar, fecha, descripción del suceso e impacto ambiental ocasionado).

El petrolero Exxon Valdez derramó su carga en 1989, causando un enorme daño sobre una gran superficie frente a lacosta de Alaska.

El petrolero había zarpado de la terminal petrolera Valdez en Alaska el 23 de marzo de 1989, y golpeó un arrecife en horas tempranas del 24 de marzo. La cadena deeventos que llevaron al choque permanecen sin aclararse hasta nuestros días.

Un estimado de 11 millones de galones de petróleo fueron vaciados al agua desde el buque roto, y lasuperficie derramada cubrió finalmente 460 millas cuadradas.

Aunque ha habido muchos otros derrames de petróleo alrededor del mundo, el del Exxon Valdez ocurrió en aguas remotas,hogar de una fauna abundante y espectacular, y causó un daño terrible al área.

Miles de animales murieron como resultado del derrame, incluyendo aproximadamente 250.000 aves marinas y2.800 nutrias marinas. La limpieza costó más o menos 2,1 billones de dólares y, algunas áreas a lo largo de la costa más cercana al derrame, todavía hoy en día están contaminadas conpetróleo debajo de la superficie.
Fuente: http://www.tudiscovery.com/guia_barcos/

Técnicas de tratamiento o de control que Ud. habría utilizado para minimizar el daño causado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exxon valdez
  • Exxon valdez
  • Exxon Valdez
  • Exxon valdez
  • EXXON VALDEZ
  • Exxon Valdez Derrame
  • caso exxon valdez
  • El desastre del Exxon Valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS