Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACIÓN DE HOMBRE CON LA NATURALEZA
La relación de hombre con la naturaleza es de sujeto – objeto. El hombre se enfrenta con la naturaleza en una lucha hasta dominarla y explotarla.
Lanaturaleza empieza a ser un objeto del que se sirve el hombre para satisfacer su s necesidades a través de la explotación. No hay una armonía en la relación entre estas dos realidades. El hombre busca su bienpor medio de la naturaleza.
"Aquí la definición del hombre es como ministro e intérprete de la naturaleza y no como un hombre contemplativo." (SANTUC 2005: 152)
El hombre es el sujeto y no hayrelación con la naturaleza que esta es considerada como objeto. Por tanto, en la relación hombre- naturaleza en la edad moderna se percibe una relación sujeto - objeto.
Este capítulo ha tratado deexplicar cómo ha ido la relación hombre - naturaleza en la historia sus existencias. Pues, como veíamos al principio de este capítulo la relación fue sujeto- sujeto. Después más adelante impero el poderhombre sobre la naturaleza y la relación fue sujeto- objeto. Las que trajo graves consecuencias.
De esta relación ultima, en la que el hombre domina la naturaleza se desarrollara este trabajomonográfico, que al final se tratará de hacer una fraternidad entre esta dos realidades, hombre – naturaleza

QUE LE ESTA HACIENDO EL JOVEN A LA NATURALEZA
gran porcentaje de jóvenes en los últimos años hanvenido destruyendo la naturaleza con su forma de actuar, las principales son:
- Contaminación al no poner la basura en su lugar
-los vicios que están adoptando en los tiempos
-Etc.
Esto se debe aldejarse influir por la sociedad y la poca decisión que tienen frente a la vida que termina manipulándola otras personas cuando ellos se tienen que hacer responsables
BIOETICA
La bioética abarcalas cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre biología, nutrición, medicina, química, política (no debe confundirse con la "biopolítica"7 ), derecho, filosofía,...
tracking img