eyaculación precoz

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El impacto de la EP en la mujer. La salud y la satisfacción sexual son muy importantes para el bienestar y la calidad de vida de una persona, así como para mantener una buena relación con lapareja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que "tener una vida sexual buena, segura y satisfactoria" es un aspecto clave para la raza humana

Existen estudios que demuestran que muchasmujeres, a pesar de llegar al clímax durante el sexo, no creen gozar de una vida sexual plena. Una insatisfacción de este tipo puede ser la causante de sufrir falta del deseo sexual, menor excitación eincluso dificultades para alcanzar el orgasmo o insatisfacción al hacerlo, convirtiéndose en un ciclo “vicioso” vinculado en este caso a la función sexual. En algunos casos, dicha falta decontentamiento puede ocurrir, por ejemplo, si la pareja sufre alguna disfunción sexual tal como trastorno eyaculatorio, en particular, eyaculación precoz (EP).

En el caso de que la pareja sea un hombre con EP,la mujer experimenta más problemas sexuales. Todos los componentes de la actividad sexual (como el deseo, la excitación y el orgasmo) se deterioran significativamente, disminuye la satisfacción engeneral mientras que aumenta la angustia y las dificultades interpersonales que acontecen.

El impacto de la EP en la pareja. Tanto para los hombres que sufren EP como para sus parejas, la falta decontrol les conduce a la insatisfacción, a la sensación de que algo les falta en la relación, dañando así su intimidad. En otras palabras, la eyaculación precoz genera un desequilibrio en la relación depareja, creando confusión y malestar.

Algunas de las prácticas o soluciones a las que deciden recurrir los hombres para solucionar la eyaculación precoz en realidad pueden incluso empeorar lasituación. Por ejemplo, el hecho de centrar toda la atención en intentar retrasar la eyaculación disminuye la sensación de intimidad entre la pareja. Por otra parte, las estimulaciones interrumpidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eyaculacion precoz
  • Eyaculación precoz
  • Que Es La Eyaculacion Precoz
  • EYACULACION PRECOZ
  • Trastorno sexual EYACULACIÓN PRECOZ
  • Informacion sobre la eyaculacion precoz
  • Eyaculacion precoz mc
  • Eyaculacion precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS