Física 1 Y 2 Ley De Newton

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Tema 1. La fuerza- primera ley de Newton

1. ¿por que es importante un buen funcionamiento de los amortiguadores de automóvil?
R: / Los amortiguadores intentan compensar las fuerzas verticales contra los impactos. Lo hacen compensando de manera opuesta las fuerzas, en el caso de los amortiguadores hidráulicos modernos lo hacen absorbiendo el golpe. Si no existieran o si estuvieran en malestado, los movimientos bruscos se transfieren al chasis y por ende al conductor, no sólo es un problema de comodidad, sino también que los impactos afectarán el ajuste de las piezas que componen el auto y se destruirá más rápido.

2. ¿Que sucedería si en el burgee jumping la cuerda elástica que se utiliza no se cambiara nunca? Explica tu respuesta.
R: / Todos los materiales están afectados poralgún tipo de desgaste o corrosión, si no se cambia, corre el peligro de que se rompa, provocando lamentables accidentes por la fuerza realizada.

3. ¿Qué lesiones puede sufrir una persona mientras viaja en un auto, cuando otro lo choca por la parte posterior? ¿De qué depende la gravedad de las lesiones?
R: / La severidad del daño de una lesión a una persona depende de la fuerza con la quechoca contra el auto dependiendo su aceleración y desaceleración, también ocasiona un trauma, es decir, una lesión del impacto.

4. Porque razón es necesario la utilización de las aletas de los deportes subacuáticos.
R: / Las aletas tienen el mismo efecto sobre la hélice de un barco: mover el cuerpo hacia adelante configurar utilizando la fuerza o compresión sobre el fluido.

5. ¿Cuáles son lasfuerzas que actúan sobre tu cuerpo cuando te encuentras de pie sobre el suelo?
R: / La fuerza que un cuerpo actúan son: fuerza de gravedad, fuerza estática y fuerza cinética.

6. ¿Por qué razón puede un jugador de hockey detenerse sobre el hielo y no caerse?
R: / Si el jugador de hockey coloca las cuchillas de los patines en cualquier disposición no paralela entre ellas (oblicuamente o de maneraperpendicular) y luego pone rigidez en sus piernas, no tiene porque caer. Al estar los patines alineados en una posición no paralela y enclavados en el corte que hacen en el hielo no ay forma de que se deslicen en la misma dirección.

7. si te persiguiera un animal de enorme masa, como un elefante, estarías expuesto a un gran peligro. Pero si decides no correr en línea recta, sino en zigzag, lamasa del animal seria de una enorme ventaja para ti. Explica la razón de este fenómeno.
R: / No porque que la masa es la cuantificación de la materia es decir un cuerpo mas masivo posee mayor inercia que uno menos masivo.
Ya que la Ley de Inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido elestado de reposo, que equivale a velocidad cero).

8. ¿Por qué es importante el uso del cinturón de seguridad cuando se está manejando un automóvil? Explica tu respuesta.
R: / Una de las leyes de Newton que en este caso es la primer ley que habla sobre la inercia dice que un cuerpo mantendrá su movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa altere dicho estado; entonces si unapersona va conduciendo su automóvil y frena bruscamente, por inercia el cuerpo saldrá disparado, pero si trae puesto el cinturón de seguridad el cinturón actuara como la fuerza externa evitando así la inercia del cuerpo a salir disparado. 
9. ¿Por qué un cuerpo sobre el que no actúa fuerza alguna puede estar en movimiento? Explica tu respuesta.
R: / Porque todo cuerpo continúa en su estado dereposo o movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza.

10. ¿Por qué un cuerpo puede moverse en sentido contrario al de la fuerza neta que actué sobre él? Justifique su respuesta.
R: / La inercia hace que se siga desplazando en el sentido que lo estaba haciendo.
Un ejemplo de esto es el frenado.

11. ¿Dos astronautas que se encuentran en el espacio podrían lanzarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Fisica Leyes De Newton 1
  • ley de newton 1, 2, y 3
  • Fisica 1 unlam 2da ley de newton
  • Laboratorio de fisica 1 segunda ley de newton
  • Física. Leyes De Newton Del Movimiento. Actividad Ii.1
  • Trabajo fisica 1
  • Ejercicios Física
  • ley de newton 2 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS