Física 1B

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Universidad virtual del CNCI
Física 1B
Tutor: Ismael Ramón Reina
Monterrey N.L a 21 de noviembre de 2013

Proyecto modular 4
4. La energía
Realiza una investigación sobre las centrales deproducción eléctrica que existen en México, así como de las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, las capacidades de producción eléctrica de cada una y a qué ciudades abastecen de energía. Vacíaesta información en un documento de Word (una cuartilla como máximo) y escribe con tus palabras cómo benefician o perjudican estas centrales de energía eléctrica a nuestro planeta.

1. las centralesde producción eléctrica que existen en México
R: La generación de energía e México tiene varias fuentes, la primera de ellas y la más antigua son las hidroeléctricas, entre las más importantes por sucapacidad de generación se encuentran la de Chicoasén, en Chiapas, Manuel Moreno Torres, que genera 2,400 MW, la del Malpaso en Tecpatán, Chiapas, El Infiernillo, en La Unión, Guerrero, que produce1,000 MW, le sigue Aguamilpa, en Tepic, Nayarit, la cual es capaz de generar 960 MW. El sistema cuenta también con la Hidroeléctrica Belisario Domínguez, o Angostura, en Chiapas que genera 900 MW, LaHidroeléctrica Leonardo Rodríguez Alcaine, conocida como “El Cajón”, produce actualmente 750 MW desde Santa María del Oro en Nayarit. Otra de gran importancia es la que se encuentra en Choix, en Sonoraque lleva el nombre de Luis Donaldo Colosio, conocida también como Huites, la cual genera en su máxima capacidad 422 MW.
Por su parte, las Termoeléctricas más importantes son la de Tuxpan, enVeracruz que tiene 2,200 MW de capacidad de generación de energía eléctrica, la de Tula Hidalgo, que produce 1546 MW, seguida de la de Manzanillo, con 1,200 MW,
Las Geo termoeléctricas tienen menospresencia en el sistema eléctrico nacional, aunque destacan tres unidades de Cerro Prieto en Mexicali, Baja California, produciendo 220 MW y 180 MW, respectivamente.
Las Carboeléctricas sólo son dos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 4 fisica 1B
  • Laboratorio 1 Fisica 1B
  • 1B
  • 1B
  • 1b
  • proyecto modular 1 fisica 1b
  • Capitulo 1B
  • 1B ZZ03_El_parrafo_de_desarrollo__24157__

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS