elementos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Hidrogeno (H) Los principales uso del hidrogeno son:
a)para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber).
b)En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en lasíntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono.
c)Refinación de petróleo.
d)Hidrogeno de aceite.

Carbono (C) este metal es importante ya que forma parte de numerososcompuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.
También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina elcual es un alcohol.
El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Nitrógeno (N) la mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usapara fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma liquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.

Oxigeno (O) este elemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y esmuy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiración.
  También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Flour (F)los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.

Azufre sus óxidos (SO2 Y SO3)contaminan el aire y mezclados con agua producen la lluvia ácida. Algunas sustancias como los derivados clorados, sulfatos y ácidos son corrosivos, el gas H2S es sumamente toxico y contamina el aire.Cobre usado principalmente como conductor eléctrico, en la elaboración de monedas y aleaciones como el latón y bronce.
Fósforo debido a que se emplea en la síntesis de pinturas, plaguicidas yfertilizantes, contaminan el aire, el suelo y el agua.

Manganeso los polvos y humos que contienen manganeso causan envenenamientos y atrofian el cerebro, cuando se inhala, además de contaminar el agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS