Física Para Poetas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“El contenido de una idea en física es mucho menos importante que el proceso que le dio nacimiento.”
Una idea debe de ser muy acertada, además debe de ser atractiva para que así cause muchoentusiasmo en el mundo de la física. Si la idea es llamativa es probable que la acepten aun con ausencia de evidencias que la confirmen y la acepten hasta que aparezcan pruebas en contra de esta.
GalileoGalilei es un personaje histórico el cual apoyo la teoría del universo heliocéntrico de Copérnico.
Publico su obra “Dialogo de los grandes sistemas del universo” tuvo una gran acogida inmediatamente eldía en que fue publicada, Galileo implemento un tono sardónico, esta fue planteada como un dialogo platónico, el cual se puede decir que fue como un insulto para los eruditas de esa época.
Se diceque un científico de hoy en día que lea la obra de Galileo tendrá que reconocerlo como a un colega más que tiene un criterio contemporáneo.
Galileo era miembro de la Accademia dei Lincei, la cualtiene unas analogías con una docta sociedad y a la vez con una confraternidad secreta. Estas sociedades se reunían para fomentar, debatir sobre la correspondencia científica donde ayudaban a lapublicación de las diferentes obras de sus compañeros.
Existieron eruditos como Santo Tomas de Aquino que tomaron ideas del pensamiento griego con la cual lograron formar una visión del mundo y esta se llamo laescolástica. Estas personas se intrigaban por la filosofía moral y la teología.
Galileo creó una parte del lenguaje matemático moderno que trata acerca del movimiento, he aquí el comienzo de lafísica moderna, y con esto se da inicio a los diferentes conceptos del lenguaje matemático.
Velocidad: Velocidad media=Distancia recorrida/Tiempo transcurrido
Se dice velocidad media para indicar que lavelocidad no es constante en todo el recorrido de los intervalos de tiempo. Para expresar mejor lo anteriormente dicho con símbolos la definición se convierte en:
ṽ= Ʌs/Ʌt
La delta griega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica para poetas 9
  • Ensayo Física Para Poetas
  • Fisica para Poetas
  • Fisica para poetas
  • Ensayo fisica para poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS