física

Páginas: 165 (41092 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

Pág.
TEMA
OBJETIVO


CALOR Y TEMPERATURA
Escalas de temperatura.
Cambios provocados por el calor.
Dilatación.
Formas de transmisión del calor.
Cantidad de calor.
Transferencia de calor.
Leyes de los gases.
Ley general de los gases.
Gases ideales.
Explicará los conceptos de calor y temperatura, así como los efectos que produce el calor sobre los cuerpos, mediante la observacióncientífica de los cambios que se presentan en los cuerpos cuando reciben o ceden calor.




2
5
5
13
16
º9
19
23

ELECTRICIDAD. Estática
Fuerza eléctrica
Carga eléctrica.
Conservación de la carga eléctrica.
Formas de electrización.
Ley de Coulomb.

Describirá la importancia de los conocimientos científicos en el desarrollo de la electrostática, la electromecánica y latecnología, por medio del estudio de sus conceptos, teorías y leyes; mediante la construcción de circuitos eléctricos y la resolución de problemas prácticos de su entorno.



28
29
29
33

CAMPO Y POTENCIAL.
Eléctrico.
Campo Eléctrico.
Intensidad del Campo Eléctrico.
Potencial Eléctrico.

Capacitancia.
Limitaciones de carga en un conductor.
El Capacitor.
Cálculo de capacitancia.Constante dieléctrica.
Capacitores en serie y en paralelo.
Energía de un capacitor cargado.
ELECTRODINAMICA
Corriente Eléctrica.
Intensidad de corriente eléctrica.
Leyes y circuitos eléctricos.

Magnetismo.
Campo magnético.
Imanes.
Propiedades de los materiales magnéticos.
Circuitos magnéticos.
Leyes magnéticas.

Electromagnetismo.
Electroimán.
Aplicaciones.
Motores.
Generadores.Transformadores.

Explicará la importancia del magnetismo en el desarrollo de la ciencia y su aplicación en la tecnología, mediante la observación de sus efectos y características, que permitan comprender el empleo de dicho fenómeno en diversos aparatos y dispositivos de uso común.













Explicará la relevancia del electromagnetismo en el desarrollo de la ciencia y de suaplicación en la tecnología, a partir del estudio de sus principios y leyes, reflejados en la construcción de diversos aparatos, la electrificación del mundo y con ello el progreso y mejor nivel de vida para la humanidad.



35
36
37


39

39
40
40
41
41


45
48


67
67
68




76








INTRODUCCIÓN

Este manual tiene como finalidad apoyar el aprendizaje de lafísica, con ejemplos sencillos y ejercicios de reforzamiento, el aprendizaje de la física es se facilita ya que estudia fenómenos naturales que todos conocemos, por lo que es primordial entender que es lo que sucede en estos fenómenos antes de tratar de aplicar las formulas y resolver los problemas planteados.

Como toda actividad cotidiana se requiere un esfuerzo extra, tal vez cambiar nuestrosmétodos de estudio, modificar nuestros horarios y sobre todo desear salir adelante, ejemplos de superación los vemos a diario, cuantas horas consideran que le dedico Ronaldinho al aprendizaje del fútbol antes de alcanzar el nivel que tiene, nosotros mismos cuando nos gusta alguna actividad le dedicamos tiempo, cuerpo y alma para dominarlo y disfrutamos haciéndolo, así pues los invito a realizar unesfuerzo semejante para salir adelante en sus estudios y sobre todo en esta materia.
¡El aprendizaje de la física es sencillo!

La especie humana tiene como una de sus características, la búsqueda continua de respuestas a una gran cantidad de preguntas que se ha hecho a medida que su inteligencia se ha desarrollado. En esa necesidad de conocimiento, las Ciencias Naturales desempeñan un papelfundamental, que encierran un elevado valor cultural, que posibilita la comprensión de nuestro mundo actual. Por ello, podemos afirmar que las Ciencias Naturales han sido determinantes en el avance del quehacer científico; ya que su estudio ha hecho posible descubrir las generalizaciones que han llevado ha proponer las teorías, principios y leyes que rigen el comportamiento de los sistemas físicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS