Fútbol americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CRONOLÓGICA DEL FÚTBOL AMERICANO.

La palabra football, del inglés foot ('pie') y ball ('balón'), puede parecer un nombre extraño para este deporte puesto que el balón se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razón por la que lleva este nombre es que desciende en línea directa del football rugby, que a su vez tiene un origen común con el deporteconocido comúnmente como fútbol (salvo en Estados Unidos, Canadá y algunos países más, donde se denomina soccer). La práctica del rugby se propagó en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Algunas modalidades del football rugby jugado en territorio estadounidense adoptaron unas reglas específicas que acabaron confluyendo y configurando el football actual.

El Primer partido Fútbolamericano.

El Primer partido Fútbol americano registrado en la Historia se considera que fue entre las dos Universidades de Rutgers vs. Princeton:



Equipo de Rutgers en 1882.
Rutgers presume de ser el lugar de nacimiento del fútbol americano universitario, ya que allí se disputó el primer partido entre universidades de la historia, jugando contra el College of New Jersey (hoy en díaUniversidad de Princeton) el 6 de noviembre de 1869.

A pesar de su larga historia, hoy en día está considerado uno de los peores equipos de la NCAAsobre todo en las tres últimas décadas. En 138 años, sólo han jugado 3 partidos bowl de segunda división, ganando uno y perdiendo los otros dos.

El 6 de noviembre es el tricentésimo décimo (310º) día del año del calendario gregoriano y número 311 en losaños bisiestos. Quedando 55 días para finalizar el año como un dato adicional.

Breve historia.

Equipo de fútbol americano a principios del Siglo XX.



La historia del fútbol americano puede ser rastreada hasta las versiones más primitivas del rugby y del fútbol, ya que ambos deportes tienen su origen en algunas variedades de fútbol jugadas en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, en lascuales una pelota es pateada hacia una portería. Al igual que en el fútbol soccer, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Incluso, algunas referencias de posiciones del fútbol son usadas en el fútbol americano, como los términos "halfback" y "fullback".

Uniforme típico de los comienzos de su práctica.



Como nació el Football Americano.

El fútbol americano es elresultado de divergencias del rugby, principalmente por los cambios en las reglas instituidos por Walter Camp, quien es considerado el "padre del fútbol americano". Entre los cambios más importantes están la introducción de la línea de scrimmage y los downs. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el método de juego desarrollado por entrenadores universitarios como Eddie Cochems, AmosAlonzo Stagg, Knute Rockne y Glenn "Pop" Warner (famoso nombre, creador del football americano para infantiles) ayudaron a aprovechar la nueva regla del pase adelantado (anteriormente sólo se pasaba hacia atrás, como en rugby).

La popularidad del fútbol universitario creció hasta convertirse en la versión dominante de este deporte en la primera mitad del siglo XX. Los tazones (bowls), unatradición del fútbol practicado en los colegios universitarios, atrajeron una audiencia nacional en los Estados Unidos para los equipos colegiales. Reforzado por feroces rivalidades, el fútbol colegial aún mantiene un atractivo general muy notable dentro de Estados Unidos.

HISTORIA CRONOLÓGICA DEL FÚTBOL AMERICANO.
1869 La Universidad de Princeton jugaría el primer partido de rugby colegial contra laUniversidad de Rutgers, el 6 de Noviembre en New Brunswick, New Yersey, quedando 6 a 4, para repetir el juego una semana después, en la que vuelve a ganar Princeton 8 a 0.
En 1876 Se acuerda y da formación a la Asociación Americana Intercolegial de Football (A.A.I.F.), cuya ciudad sede fuera Springfield Massachusetts, quienes emplearon en esas fechas, una versión levemente modificada de las...
tracking img