Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 1


2. INTRODUCCIÓN

La suspensión en un automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.El buen estado del sistema de suspensión es fundamental para mejorar la comodidad y seguridad en la carretera, la revisión del sistema y las correcciones de fallas o el mantenimiento evitan futuros accidentes y de costos innecesarios en el futuro. En esta guía de aprendizaje se pretende que adquiera los conocimientos relacionados con la suspensión y conocer sus componentes. Dispondrá de todoslos documentos, apoyo del instructor y herramientas necesarias para la realización de esta.

3. PLANEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Actividad 1

1. Consultar los siguientes términos y definirlos:



a. Herrumbre: Capa de óxido de color rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de la humedad o del agua.







b.Espira: Cualquier conductor eléctrico que forma una línea cerrada circular o rectangular.







c. Inercia: Incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o de movimiento en que se encuentran.







d. Performance: protección catódica, ánodos rectificadores, juntas aislantes.







e. Compresión: Aumento de la presióndel carburante en el cilindro de un motor de explosión, para que alcance mayor potencia en el momento de la combustión: la compresión es una de las fases del motor de combustión interna.







f. Masa o peso suspendidos: La masa suspendida es la porción de la masa total que es soportada por la suspensión. Normalmente incluye el cuerpo del vehículo, los componentes internos, pasajerosy carga; pero no la masa de los componentes de la suspensión, incluyendo ruedas u orugas, que son parte de la masa no suspendida del vehículo.







g. Masa o peso no suspendidos: podrían experimentar aceleraciones verticales de cualquier magnitud sin que las acciones dinámicas consiguientes alterasen la fuerza de adherencia que actúa sobre los neumáticos.
En la práctica,esta condición no puede llevarse a cabo, pero se procura que las masas no suspendidas sean mínimas, de manera que se consiga una regularidad de carga suficiente en los neumáticos con una adecuada flexibilidad de los muelles y un amortiguamiento correcto.







h. Silembloc: Literalmente es un bloque silenciador. Es una pieza no rígida cuya función es amortiguar y filtrar los ruidosprocedentes de posibles vibraciones. El bloque motor generalmente está ¿acostado¿ sobres estas piezas para evitar que mientras se encuentra en movimiento las fuertes vibraciones se transmitan a otras piezas cercanas.







i. Centro de gravedad: es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen unmomento resultante nulo.







j. Roll center: es el punto teórico en el que las fuerzas de giro en la suspensión se hacen reaccionar a la carrocería del vehículo.




2. Investigar en que kilometraje se debe realizar el chequeo de suspensión y a cuantos hay que realizarle cambio de muelle y amortiguador

Para la suspensión, en los autos modernos, se recurre a muellesy amortiguadores. Salvo en casos de un nulo mantenimiento, las suspensiones no suelen generar problemas. Hay que saber que unos buenos amortiguadores suelen durar entre 40.000 y 60.000 kilómetros, en función del uso que se haga del vehículo y la calidad del pavimento de las carreteras por las que habitualmente se circule.





3. Describa los diferentes procedimientos para probar los...
tracking img