Fútbol: buscando nuevas soluciones para viejos problemas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Fútbol: buscando nuevas soluciones para viejos problemas

Antes del inicio de este último campeonato de fútbol argentino la Asociación de Fútbol Argentino anunció oficialmente que no podránconcurrir hinchas de equipos visitantes a las canchas, a causa de los incidentes que se generaron en las fechas del torneo final “Eva Perón” al inicio del año 2013. Aunque esta medida originalmente fueimpuesta para las primeras dos fechas del Torneo Inicial 2013, mas tarde se decidió incrementar este lapso para todo el campeonato. Los lamentables incidentes generados por los hinchas y barra bravasentre ellos mismos y con los de equipos contrarios, como la muerte del hincha de Lanús en un disturbio con policías cuando se jugaba el partido contra Estudiantes de La Plata en el Estadio Único oel enfrentamiento interno de la barra de Boca Juniors, derivaron en esta decisión presentada al Gobierno de la Nación por parte de la AFA, lo cual que tiene sus aspectos positivos y negativos.
Enprimer lugar, los que estuvieron mayormente en desacuerdo fueron los simpatizantes de los equipos, ya que todos quieren ir a la cancha para alentar al club y a los jugadores. En segundo lugar, semostraron en desacuerdo dirigentes como el presidente del C.A.B.J. Daniel Angelici, el DT de River Plate Ramón Díaz y el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, quienes a pesar de querer terminarcon los problemas de inseguridad en el fútbol argentino, no comparten estos ideales porque afectan a los clubes económicamente y no creen que jugar en una cancha donde todos los espectadores estén entu contra sea beneficiario para los equipos.
Aparte de esta prohibición a los hinchas visitantes, también se está desarrollando un nuevo sistema de ingreso a las canchas denominado AFA Plus, queconsta en que cada hincha que quiera ver un partido se tenga que registrar en este nuevo sistema donde se crea una base de datos con información biométrica y antecedentes penales de cada persona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia una solucion en busca de problemas
  • Nuevos alfabetismos, viejos problemas
  • VIEJOS PROBLEMAS UNIVERSITARIOS PARA
  • Enfrentando el problema viejo con nuevas fuerzas
  • Pasos para solucionar un problema
  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Fases Para La Solucion De Problemas
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS