Fabrica de suenos de bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3
Historia de BMW 4
El sueño de la fábrica de BMW 5
Planteamiento del Problema 11
Explicación del Proceso de Solución 12
Explicación de la Solución 14
Conclusiones 16
Anexos 17
 Aspectos de la Compañía 17
Estrategia Corporativa 17
Logo de la Empresa 18
Misión 18
 Operaciones y Producción 18
Principales Productos y Servicios 18
Investigación yDesarrollo 22
Procedimientos de Control de Calidad: 23
 Recurso Humano 24
Planes de Formación del Personal 24
 Ubicación de las Oficinas de BMW en Honduras 24
San Pedro Sula 24
Tegucigalpa 24
 Principales Innovaciones 25
BMW ConnectedDrive 25
BMW Assits 25
BMW Online 26
BMW Tracking 27
BMW Teleservices 27
Red Telefonica 28
Bibliografía 28

Introducción

BMW,la empresa automovilista babara más importante, es sin duda alguna un ejemplo de vanguardismo e innovación. Cuando se escucha o se ve la marca BMW directamente se relaciona una historia, calidad, innovación y perseverancia.
El propósito de este estudio es conocer la historia, sus inicios como siempre tuvieron en su mente la palabra innovación. BMW desde el día que comenzó llamo la atención, supocomo atraer a sus cliente con sus ideas. Elegancia y poder son una de las pocas palabras con las cuales se puede relacionar BMW.
Esperamos que el siguiente informe sea del agrado de los lectores y aprovechado al máximo.

Historia de BMW
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fuefundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Después de la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles.En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer"). Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículosdiseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMWsuministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar,por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company había inspeccionado la fábrica de BMW y se había llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inició la fabricación de su modelo400, que resultó ser prácticamente idéntico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de "doble riñon".

Con el inicio de la producción, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil...
tracking img