FABRICACIÓN Y ENVASADO DE LECHE DE SOYA

Páginas: 37 (9168 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INTRODUCCION

La segunda fase de este proyecto analiza la factibilidad técnica para instalar una empresa dedicada a la fabricación FABRICACIÓN Y ENVASADO DE LECHE DE SOYA, SUS DERIVADOS Y SU COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE GUATEMALA y su comercialización nivel de El Salvador y Guatemala.

Esta segunda fase del proyecto comprende el estudio técnico de la FABRICACIÓN Y ENVASADO DELECHE DE SOYA, SUS DERIVADOS Y SU COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE GUATEMALA, donde se analiza desde: el análisis y determinación de la localización óptima del proyecto, pasando por el análisis y determinación del tamaño óptimo del proyecto, análisis de la disponibilidad y el costo de los suministros e insumos, la identificación y descripción de los procesos, la determinación de la organizaciónhumana y jurídica que se requiere para la correcta operación del proyecto, hasta las conclusiones generales del estudio técnico.

Esta segunda fase pretende resolver las preguntas referentes a dónde, cuánto, cuándo, cómo, y con qué FABRICACIÓN Y ENVASADO DE LECHE DE SOYA, SUS DERIVADOS Y SU COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE GUATEMALA, describiendo los aspectos técnico-operativos quetengan relación con el funcionamiento y la operatividad del proyecto.










OBJETIVOS DEL ESTUDIO

El objetivo general del análisis técnico-operativo del proyecto será el siguiente:

Verificar la factibilidad técnica de instalar una empresa dedicada a la FABRICACIÓN Y ENVASADO DE LECHE DE SOYA, SUS DERIVADOS Y SU COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE GUATEMALA.

Los objetivosespecíficos a alcanzar con el estudio técnico son:

Determinar la localización óptima del proyecto.
Determinar el tamaño óptimo del proyecto.
Analizar la disponibilidad y el costo de los suministros e insumos para la Fabricación de leche de soya y sus derivados.
Describir el proceso de Fabricación de leche de soya y sus derivados.
Determinar la organización humana que se requiere para lacorrecta operación del proyecto.
Determinar la organización jurídica que se requiere para la adecuada operación del proyecto.











7. LOCALIZACION DE LA PLANTA.

La decisión del lugar donde se instalará la empresa, contempla básicamente dos fases: la Macro localización (es la estimación del área en términos generales de la localización del proyecto) y la Micro localización (evalúay define la ubicación precisa de la empresa).

TECNICAS DE ANALISIS PARA MACROLOCALIZACION Y MICROLOCALIZACION

Método de ponderación
Punto de equilibrio.
Costos y beneficios.
Asignación y transporte.

Para el caso de nuestro proyecto se hará uso del método de ponderación para la localización de la planta.

7.1 MACROLOCALIZACION.
A continuación se muestra los pasos a seguir paradeterminar la Macrolocalización de la empresa:
1. Identificación y Descripción de Principales Factores: Se enumeran los factores que se consideren influyentes en la selección de la Macrolocalización de la planta que fabricara y envasara la leche de soya y sus derivados.
2. Priorización de Factores: Una vez enlistados los factores a considerar en la fase anterior, se procede a la priorización delos mismos.
3. Ponderación de los Factores Seleccionados: Los factores seleccionados se ordenaran por grado de importancia la cual obedece al valor del peso asignado a criterios del investigador.
4. Establecimiento y Descripción de Escala de Calificación: Se establece una escala para realizar una ponderación apropiada de los factores escogidos la cual a su vez explicara las característicasbásicas.
5. Descripción de Alternativas: Se describe las alternativas de selección, según las características de los factores previamente seleccionados para cada una de ellas
6. Selección de la Mejor Alternativa Propuesta: Finalmente se realiza la selección de la mejor alternativa propuesta anteriormente mediante la técnica de evaluación de puntos

FACTORES DETERMINANTES DE LA MACROLOCALIZACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación de envases de VIDRIO
  • Proceso de fabricación de envases de vidrio
  • Proceso Fabricacion Envase Yoghurt
  • MATERIA PRIMA EN LA FABRICACION DE ENVASES
  • Polihidroxialcanoatos En La Fabricación De Envases
  • Arroz con leche envasado
  • Pasos para la fabricacion de la leche
  • NUEVO ENVASE PARA DULCE DE LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS