Fabricacion de puertas a base de resina poliester y fibra de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El conocimiento de los sistemas de producción resultan en ocasiones esenciales para comprender nuestro mundo. Casi todo lo que nos rodea lleva a cabo un proceso de transformación de materiales para convertirse en un elemento útil. Es difícil imaginar siquiera un producto de los que disponemos hoy en día deje de llevar un proceso productivo; ahora bien estos procesos deben serflexibles y cambiantes, deben ir a la par con las nuevas tecnologías, nuevas investigaciones, y por supuesto ir dependiendo de las necesidades y gustos de un consumidor.

Este proyecto ha sido el resultado de la recopilación de varios apuntes, y se ha realizado con el propósito de demostrar que es posible reemplazar varios de los procesos existentes, y no solo los procesos, sino además losmateriales con los que son fabricados los productos; que de una manera directa son significativos tanto en el área personal como en la conservación de medio ambiente.

La fabricación de puertas para interiores a base de resina poliéster reforzada con fibra de vidrio es un ejemplo de ello, un producto que cumple con las características básicas y necesarias para sacar al mercado; proporcionandobeneficios para una comunidad y contribuyendo con el desarrollo de un país.

1. PROBLEMA

Los recursos naturales son generalmente renovables, aunque algunos de ellos requieren bastante tiempo en el proceso de renovación, estos a su vez son los más utilizados en el sector industrial para la producción de todo tipo de artículos, los cuales generan grandes utilidades económicas a quienes de estos hacen sufuente de trabajo.

La indiscriminada tala de árboles genera una problemática en el proceso de renovación de los mismos, puesto que estos tardan en renovarse y a esto se le agrega el hecho de no sustituirlos, deteriorando así el ecosistema y la calidad de oxígeno entre otros aspectos que influyen en el deterioro de nuestro planeta.

La madera se usa en la fabricación de bibliotecas, juegos desala, comedor, alcobas muebles de oficina, cabos para herramientas y un sinnúmero de artículos que satisfacen las necesidades de la gente. Así mismo se utiliza con frecuencia en la fabricación de puertas para interiores, lo que genera bastante consumo de este recurso natural.

Una parte de la solución al problema es la de generar puertas para interiores con materiales distintos a la madera,tales como la resina poliéster y la fibra de vidrio. De esta manera se haría un gran aporte en el arduo esfuerzo de no continuar con el deterioro del planeta; por lo tanto es importante preguntarse, ¿Es posible fabricar dichas puertas a partir de resina poliéster reforzada con fibra de vidrio?

2. JUSTIFICACIÓN

Tener la oportunidad de aplicar los conocimientos que se adquieren en el desarrollode la carrera de producción industrial, Permite que se mejore las habilidades y destrezas para la ejecución de las labores propias de la profesión, haciendo así que se alcance un alto nivel de preparación para la difícil experiencia en el campo laboral. Sustituir la madera por la resina poliéster reforzada con fibra de vidrio en la elaboración de puertas para interiores permite la aplicación deconocimientos en mención.

Al elaborar puertas para interiores a partir de la resina poliéster con fibra de vidrio facilita la conservación de los recursos naturales, de este modo se ayuda a disminuir la tala de árboles mejorando así la calidad de oxigeno y facilitando el bienestar de la naturaleza, de igual modo permite aumentar las formas de diseño, color y durabilidad de este tipo de puertas,dando oportunidad a los consumidores de tener varias alternativas en relación a su necesidad. Adicionalmente es un material menos inflamable, termoestable, de fácil limpieza, y no conserva humedad, entre otras propiedades que lo hace un buen sustituto de la madera.

El uso de la resina poliéster reforzada con fibra de vidrio en la elaboración de puertas para interiores es un proceso que la...
tracking img