Fabricacion del pelador de naranjas

Páginas: 275 (68525 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
INTRODUCCION

Como ingenieros de fabricación debemos considerar un método determinado para la producción del pelador de naranjas, esto implica seleccionar las herramientas adecuadas que nos faciliten los procesos y operaciones. Las operaciones que se realicen deben tener una secuencia para cada pieza que optimicen los tiempos así como la materia prima.

El pelador de naranjas es un producto queestá dirigido ampliamente el mercado penetrado compuesto por pequeños negocios así como por hogares, esto implica tener un volumen de producción de 15,000 peladores/año esto cumple con las demandas del mercado.

Para poder llevar a cabo la producción se realizó un análisis previo de preproducción el cual nos mostró las posibles deficiencias y problemas que pudieron ser cruciales en lafabricación. En base a estos análisis se empleó un plan para el proceso de fabricación.

En primer lugar se analizan los planos de fabricación, para evitar errores en las dimensiones de las piezas y tomar en cuenta cada una de las características que se presentan, si es considerable se deben mencionar al ingeniero del producto sobre posibles cambios que pueda tener cada pieza para su mejor desempeño, estoes más claro por medio de la ficha de ruta.

En base a lo anterior se realizan operaciones básicas para producir las piezas especificándolas de una manera concreta y ordenada, estableciendo estos parámetros nos encontramos en la obligación de realizar un método de fabricación conveniente y económico, considerando los materiales y herramientas que son fundamentales para la fabricación del peladorde naranjas.

Para logra esto se presenta una carta de ruta que muestra detenidamente cada una de las secuencian que tiene una pieza desde el momento en que el material llega al almacén hasta que la pieza es empacada y almacenada.

Esto es una forma de esquematizar la fabricación del producto, para lógralo y ser eficientes se presenta lo que es una hoja de proceso esto mejora cada uno de losprocesos seleccionados que deben de realizarse paso a paso y mostrar las principales características o transformaciones que sufre la pieza en su desarrollo.


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Elaborar el análisis de fabricación de un pelador de naranjas mecánico-manual.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Especificar las generalidades del producto y cada una de sus piezas.

Definir las especificaciones de cada planode fabricación y realizar el análisis.

Realizar el análisis de fabricación para cada pieza del pelador según lo estudiado en la parte teórica de la asignatura.

Proponer procesos alternativos para la producción en serie así como para la maquinaria, las herramientas y los materiales.

Hacer análisis sobre los factores que afecten los procesos que se seleccionen para la fabricación.

Proponercambios en el diseño establecido para optimizar costos, recomendaciones y consultas hacia ingeniería de producto.

JUSTIFICACIÓN

Analizar los planos de fabricación de cada una de las piezas del pelador mecánico de frutas, para determinar el proceso de que sea factible para cada una de las piezas.

ALCANCES Y LIMITACIONES
ALCANCES

Obtener el conocimiento sobre cómo fabricar un Pelador de Naranjas.Que el proyecto realizado contribuya a nuestra formación profesional.

Reconocer las operaciones con las que se fabrica cada pieza.

Determinar la mejor maquinaria y el mejor proceso de fabricación para cada una de las piezas, que cumplan las especificaciones al más bajo costo.


LIMITACIONES

La falta de experiencia, en cuanto a fabricación, dificulto aún más la realización del proyecto.

Lasempresas que distribuyen maquinas-herramientas, brindaron poca o ninguna información acerca de las máquinas-herramientas a utilizar.

En nuestro país no existe una empresa que fabrique Peladores de Naranjas, por lo tanto no se tuvo el acceso al proceso real de fabricación.
Mordaza
 
Análisis de Fabricación 

Asignada a: Guzmán Servellon, Andrés Francisco  


Nombre de la pieza 

 3
Mordaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Pelador Naranjas
  • Introduccion Peladora
  • peladora de pina
  • Peladora De Papas
  • MAQUINAS PELADORAS
  • Naranja
  • Naranja
  • naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS