Fabricación cuadros de fibra de carbono

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INDICE
 Introducción
 Objetivos
 Contenido
- ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
- CUADROS DE BICICLETAS DE FIBRA DE CARBONO.
- ESCENCIALMENTE CARBONO
- CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES DE LA FIBRA DE CARBONO.
- ASÍ FABRICA TIME SUS CUADROS DE CARBONO
- DEL HILO DE CARBONO A LA BICI
- FLUJO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
- PROCESO DE DESARROLLO
- PRODUCTOS POTENCIADOS
- DE COSTES MINORADOS- HÍBRIDOS
- ¿CUÁL ES EL LIMITE FUNCIONAL DE UN PRODUCTO?
- ¿ÉXITO O FRACASO EN LA INTRODUCCIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO?
- ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO ECOLÓGICO
- EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN Y LAS IDEAS
- LA VERDADERA INNOVACIÓN ES LA FIJACIÓN DE PRECIO
 Conclusión
 Bibliografía
 Criterios de evaluación

INTRODUCCIÓN

En esta investigación, exponemos el proceso defabricación de cuadro de bicicletas para carreras de asfalto, compuesto fundamental para el producto terminado añadiendo suministros como llantas, transmisiones, y componentes.
La fabricación de los cuadros cuenta con procesos en su mayoría artesanales.
La elección del producto fue por ser interesante y poco conocido, a la vez, nos introducimos en la información del la materia prima en sí, muyutilizado en diferentes ámbitos en la actualidad, y con mucho futuro al respecto de sus bondades.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Al adquirir un producto para el consumo o utilización, generalmente es algo ya terminado, pero muy pocas veces nos ponemos a pensar en cómo son fabricados, y generalmente casi nos contamos con esa información.

Por esa razón, buscaremos con la realización de este trabajo,evacuar ciertas dudas y ampliar nuestro conocimiento acerca de la fabricación de los productos. Y así también, poder saber un poco más de los materiales utilizados de los mismos.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Cuadros de bicicletas de fibra de carbono.
Materia prima: Fibra de carbono.

Un compuesto más ligero que el acero, con igual resistencia, inmune a la corrosión, que puede adoptardiversas formas y adaptarse a las necesidades de múltiples sectores.
Aunque la industria lleva más de 40 años produciendo diferentes y mejorados tipos de materiales, la oferta sólo representa cerca del 4% de las materias primas utilizadas por la industria de manufacturas.
Las cifras son reveladoras: el año pasado la producción mundial de materiales compuestos se acercó tímidamente a 10 millones detoneladas métricas, mientras que la producción de acero sobrepasó los 100 millones de toneladas.
La demanda se reduce a sectores muy específicos, como el automovilismo, aeronáutica, aeroespacial, armamento y deportes de alto rendimiento.

Este panorama es consecuencia directa, tanto del desconocimiento – por parte de la industria- de las propiedades y ventajas de los “composites”, como desus altos precios en el mercado, a razón del elevado costo de las materias primas e insumos y los complejos procesos de fabricación.



El ejemplo más evidente, es el caso de la fibra de carbono que, aunque es uno de los materiales más populares de este segmento, sigue siendo visto como un compuesto exótico , de gran valor económico y particularmente complejo.
Así mismo, aún existengrandes interrogantes al respecto a este material, pocos conocen sus orígenes, como se fabrica y que ventajas tiene.
En la actualidad, no hay que olvidar que el desarrollo de nuestra sociedad sigue marcado por la necesidad de reducir el consumo de energía, lo que aumenta cada vez más la demanda de materiales más resistentes y duraderos, independientemente de su campo de aplicación y son fundamentaleslos materiales compuestos y específicamente la fibra de carbono, los que están dando respuesta a estas necesidades.
La fibra de carbono ofrece amplias ventajas con relación a productos competidores, aportando numerosas cualidades, funcionales, en especial por su ligereza y resistencia mecánica.
Por todas estas razones, es conveniente y oportuno conocer más sobre este material, sus orígenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación fabricación fibra de carbono
  • fibra carbono
  • FIBRA DE CARBONO
  • fibra de carbono
  • Fibra De Carbono
  • Fibra De Carbono
  • Fibra de carbono
  • fibra de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS