Fabricación Un Sistema De Control Automático Del Tiempo De Carga De Los Remolcadores Eléctricos En El Taller De Grumaeca, C.A.

Páginas: 37 (9142 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Cuando se piensa en mejorar o simplificar los procesos, ahorrar tiempo y dinero es necesario pensar en la automatización. La palabra automatización proviene del griego autómatas, que significa “semejante a la forma en que tu mente trabaja” o actuación propia.
Por lo tanto automatización, es el uso de una máquina o mecanismo diseñado para seguir un patrón determinado y unasecuencia repetitiva de operaciones respondiendo a instrucciones predeterminadas, sustituyendo el esfuerzo físico humano o la rutina por la observación o toma de decisiones. Para esto debemos partir del principio que todo proceso puede automatizarse
La automatización industrial se ha convertido en un medio fundamental para mejorar el rendimiento y la eficacia de las funciones operacionales de unaempresa industrial moderna.
La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovación técnica como la división de trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y sistemas de realimentación, como se explica a continuación.
La división del trabajo (esto es, la reducción de un proceso defabricación o de prestación de servicios a sus fases independientes más pequeñas), se desarrolló en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue analizada por primera vez por el economista británico Adam Smith en sus libro Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776). En la fabricación, la división de trabajo permitió incrementar la productividad y reducir el nivel deespecialización de los obreros.
La mecanización fue la siguiente etapa necesaria para la evolución hasta la automatización. La simplificación del trabajo permitida por la división de trabajo también posibilitó el diseño y construcción de máquinas que reproducían los movimientos del trabajador. A medida que evolucionó la tecnología de transferencia de energía, éstas máquinas especializadas semotorizaron, aumentando así su eficacia productiva. El desarrollo de la tecnología energética también dio lugar al surgimiento del sistema fabril de producción, ya que todos los trabajadores y máquinas debían estar situados junto a la fuente de energía.
La máquina de transferencia es un dispositivo utilizado para mover las piezas que se está trabajando desde una máquina herramienta especializada hastaotra, colocándola de forma adecuada para la siguiente operación de maquinado. Los robots industriales, diseñados en un principio para realizar tareas sencillas en entornos peligrosos para los trabajadores, son hoy extremadamente hábiles y se utilizan para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas, realizando así todas las funciones de una máquina de transferencia. En realidad, setrata de varias máquinas separadas que están integradas en lo que a simple vista podría considerarse una sola.
En la década de 1920 la industria del automóvil combinó estos conceptos en un sistema de producción integrado. El objetivo de este sistema de línea de montaje era abaratar los precios. A pesar de los avances más recientes, éste es el sistema de producción con el que la mayoría de la genteasocia el término automatizado.
El advenimiento del ordenador o computadora ha facilitado enormemente el uso de ciclos de realimentación en los procesos de fabricación. En combinación, las computadoras y los ciclos de realimentación han permitido el desarrollo de máquinas controladas numéricamente (cuyos movimientos están controlados por papel perforado o cintas magnéticas) y centros de maquinado(máquinas herramientas que pueden realizar varias operaciones de maquinado diferentes).
La aparición de la combinación de microprocesadores y computadoras ha posibilitado el desarrollo de la tecnología de diseño y fabricación asistidos por computadora (CAD/CAM). Empleando estos sistemas, el diseñador traza el plano de una pieza e indica sus dimensiones con la ayuda de un ratón o Mouse, un lápiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema automatizado para el control de entradas y salidas en el taller autocollision c.a
  • Sistema De Control Automatico En Amortiguadores
  • Modelacion de sistemas en control automatico
  • Sistema de control automatico
  • Automovil Sistema De Control Automatico
  • Sistemas automaticos de control
  • Sistemas de control automatico 1
  • Sistemas De Control Automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS