Fabula budista "el portal del dragón"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORTAL DEL DRAGÓN
Nichiren Daishonin escribe en la carta de "la puerta del dragón":
En la china existe una cascada que se conoce como el Portal del Dragón, sus aguas se desploman desde unaaltura de treinta metros y sus aguas son capaces de sumir a cientos de pies, más rápido que una flecha lanzada por un guerrero fuerte.
Se dice que, al pie del torrente, se reúnen muchísimas carpas conla esperanza de remontar la caída de las aguas, pues aquella que lo consiga se convertirá en dragón. Entonces una carpa que trata de subir la cascada. Al tratar de llegar a la cima, la carpa se cae yse lastima la cabeza. Entonces decide no intentar nunca más. Se dice que ni un solo pez en cien, mil o diez mil ha logrado jamás llegar hasta arriba, ni siquiera al cabo de diez o veinte años deesfuerzo.
Ya que algunos son arrastrados por la fuerte corriente, otros caen en las garras de águilas, halcones, milanos y búhos, mientras que el resto mueren en las redes, aparejos y flechas de lospescadores alineados a ambos márgenes de la cascada, de más de un kilometro de ancho. Tal es la dificultad que enfrenta una carpa para convertirse en dragón
Esto suena como una buena cosa para probar,¿no? Puede ser una lucha para conseguir hasta las cataratas, pero si fuera un pez como una carpa… ¿no quisieras ser un dragón?
Pensemos: si tú tuvieras que intentarlo una y otra vez para llegar hastala caída del agua. Tú tendría que trabajar para conseguirlo, más y más fuerte. Y tal vez te gustaría darte por vencido.
Pero, si sigues adelante, wow, cuidado, tú serias un dragón.
¿Puede ser qué?Claro que puedes. Pero, ¿cómo se puede obtener ese tipo de fuerza y cómo puede mantenerse tan fuerte?

¿Has notado que en un montón de historias, el personaje principal es más que un persona comúny corriente - no especialmente valiente o fuerte? Pero luego, esa persona se abre paso entre todo tipo de dificultades, Y eso lo importante. Al pasar por este camino, esta persona se convierte en...
tracking img