Fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábula. (Del lat. fabula). f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales yotros seres animados o inanimados.
A lo largo de la historia, la fábula ha sido considerada más que un elemento lúdico o un género literario. Diferentes pensadores le han dado a la fábula un tinte deelemento ejemplarizante que a lo largo de la historia ha fungido como más que relatos fantásticos con animales.
Hombre prevenido vale por dosLas personas que preven posibles inconvenientes, se evitanmuchos problemas. Sé siempre precavido, tratando de ver las mayores posibilidades del acontecer venidero, basándote en tus conocimientos y en tus propias experiencias.
A grandes males, 
grandesremediosCuando se tienen problemas muy difíciles, su solución necesita de mucha atención, dedicación y acción. 
Prepárate a trabajar con entusiamo y esfuerzo en la solución de los problemas que telleguen en la vida
A quien madruga 
Dios le ayuda
Quien pone una idea o una actividad a funcionar adelantándose a otros, lleva ya una gran ventaja. 
Cuando tengas una nueva y buena idea, revísalabien, y no tardes en ponerla en funcionamiento
Al mal tiempo, 
buena caraCuando las circunstancias parecieran estar en contra de uno, no hay que rendirse, sino poner optimismo, tomar las debidasprecauciones, y avanzar hacia adelante. 
Nunca te dejes abatir por momentos 
de preocupación. Afróntalos con esfuerzo, esperanza y dignidad
Según el criterio semántico, los sustantivos se clasifican endescriptivos y no descriptivos.Los sustantivos comunes son connotativos, es decir señalan objetos indicando sus particularidades. A su vez, se dividen en: concretos, son los que designan cosasindependientes (mesa, barco); abstractos, son los que derivan de adjetivos y verbos (belleza, llegada); colectivos, nombran un conjunto de objetos (arboleda, asamblea); y gentilicios, indican nacionalidad y...
tracking img