Facebook & sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CASIMIRO CASTILLO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADO A LAS CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
“TRABAJO DE INVESTIGACIÓN”
TITULO: RED SOCIAL FACEBOOK
SUB-TITULO: IMPACTO DEL USO DEL FACEBOOK
MAESTRA: LCP. MARÍA TERESAMICHEL ÁNGEL
INTEGRANTES:
SHIRLEY S. CASTILLO VEJAR
ISMAEL ENRIQUEZ PEÑA
CINDY M. MONJE GUTIERREZ
ZAIRA G. RETANO MICHEL
PEDRO ZAMORA GONZALEZ

JUSTIFICACION.
Este tema es escogido por nosotros porque esta muy de moda entre la sociedad, sobre todo en jóvenes y niños, aunque también es utilizado por varias personas adultas.
Nos llama la atención saber porque existen millones de personasafiliadas a esta red, en cuanto a su entusiasmo por estar ahí.
Las actividades que más desempeñan dentro de este sitio y porque para algunos es inevitable pasar un día sin conectarse en el.
También indagaremos un poco en su historia, como comenzó y como es que hoy en día es una de las páginas más visitadas o quizá la más visitada diariamente por la sociedad en general.
Otra cosa que quisiéramosdescubrir es que porcentaje de los alumnos de nuestra escuela tiene una cuenta, si es posible también de niños y adultos.
La causa de las personas que no saben leer las políticas de privacidad al subscribirse al Facebook y cuales son las ventajas y desventajas.
Queremos conocer la otra cara del Facebook, ya que hemos escuchado rumores que mediante el Facebook roban la identidad de las personas,por lo que pueden ser vigiladas, aparte que después de cancelar las cuentas las personas que controlan el Facebook se quedan con la identidad de las personas y todos sus datos.
En este espacio hablaremos de como las personas lo utilizan para entretenerse y socializar pero a la vez para hacer maldades como criticar y vigilar a ciertas personas que detestan o que tal vez les interesan ya que en estesitio muchos de los usuarios no se miden y publican hasta lo que van a comer en su estado.
Sobre todo elegimos este tema porque nos intriga, nos gusta y porque forma parte de nuestra vida diaria, creemos que es importante conocer como funciona con todo y virtudes y defectos para saber que es lo que nos espera al unirnos a la red.
El Facebook es un fenómeno social global, que afecta al mundoentero. Es bueno pero no todo es color rosa, incluso hay personas que pasan un alto porcentaje de su día frente al computador, conectados en este sitio web, sin hacer nada que les deje un beneficio, pero se ha vuelto un vicio para ellos, así que no pueden evitar sentir una gran necesidad de dar clic al icono de internet y rápidamente conectarse a la página de Facebook antes que nada.
Día con díalas cifras de usuarios son más elevadas, en gran parte por la popularidad que ha ganado la página, no tanto porque les sea útil, más bien por estar a la moda y no quedarse con la curiosidad de saber que es lo que hay en esta red que la hace ser tan concurrida.

CAPITULO I: CONCEPTUALIZACION
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, ChrisHughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Es una red donde nos podemos conectar con milesde personas de todo el mundo ya que con diferentes correos podemos tener diferentes cuentas.
Es la página social más importante actualmente que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo además tomando en cuenta todo eso es una herramienta de gran utilidad para entablar relaciones sociales.
El Facebook cuenta con varias funciones como: juegos, eventos, aplicaciones, grupos, visor de...
tracking img