Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para logra una mejora en la gestión de compras, asegura que la empresa tenga los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor total. La funciónde compras a menudo gasta más dinero que cualquier otra función de la empresa, así que compras proporciona una buena oportunidad para reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficio. Dado quela compra ha dejado de ser una actividad más para convertirse en un elemento estratégico de la organización, las empresas en la actualidad operan en mercados cada vez más globalizados y se enfrentan auna fuerte competencia con sus similares ya sean nacionales o extranjeros.
Sin dejar de mencionar en el marco de las etapas de planeación encontramos que abastecimiento es lo mismo que compras, nosresulta de lo más lógico unirlo.

DESARROLLO

Las políticas de cada empresa se adaptan a las condiciones de esta, pueden ser reformables, como todas las empresas tienen sistemas de gestión,maneras de hacer las cosas, también todas tienen políticas, sin embargo: rara vez estas políticas están claramente definidas, generalmente no son comunicadas a, ni entendidas por, los integrantes de laempresa, con frecuencia no están alineadas con la visión de la empresa y no siempre se desprenden de ellas objetivos claros.
Definitivamente, ninguna función es autónoma y todas se relacionan entre sí ycon las de otros departamentos, pero entre más sofisticada se va haciendo una función, más subfunciones aparecen y más complicado es decidir si pertenece a una o a otra.
Existen diversas razones porlas que las compras adquieren especial importancia en toda la actividad industrial, comercial y de servicios siendo éstas: la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades,la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de la inversión, y, los costos y sustitución de materiales.

La declaración de la visión, misión y valores...
tracking img