Cromatografia en plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Contenido: Páginas:
Indice………………………………………………………………. 1
Justificación ………………………………………………………. 2
Problema …………………………………………………………... 4
Hipótesis …………………………………………………………… 5
Experimentación ………………………………………………….. 7
Conclución ………………………………………………………… 9
Anejos ……………………………………………………………… 10
Referencias……………………………………………………….. 12

II. Justificación:

La importancia de esta investigación es la muestra de los colores que tengan las plantas en prueba. Lo que diga la cromatografía nos dejara saber cuántos pigmentos de colores distintos hay en la hoja de la planta a prueba. Es un experimento casero, se puede utilizar también como un ejemplo de un experimento sencillo para los estudiantesque cursen investigación científica, química, botánica, en fin algún curso de ciencias naturales. Con dicho experimento puedes aprender de los componentes que tiene la clorofila para que del tono de color que se represente en la cromatografía. Claro está que en este proyecto no se presentará esa parte ya que no se tienen los materiales que se requiere para ello.

La Cromatografía es un procesoen el cual se revelan los componentes de una cosa en particular, como por ejemplo cuando se toma una fotografía y se le echa un extracto de alcohol o algo similar para determinar que colores son los que se unen para formar, digamos, el color negro. En las plantas es un tanto distintas ya que el proceso es distinto, pero nos lleva a lo mismo, a saber los colores que se componen para que se vea elcolor que se representa normalmente, o sea sin hacer el experimento, en este caso es el color verde (mayormente).

Esta investigación no es de utilidad para la comunidad, solo es de utilidad para muestras de un experimento, como anteriormente se mencionó, además sirve para dar una clase, si fuese en caso de un maestro, este experimento le resultaría fácil para darle un ejemplo a susestudiantes para que luego pudiesen ellos aplicar lo aprendido, también es de mucha utilidad, para un individuo que quiera hacer algo con las plantas y no sepa que hacer, fácilmente puede hacer este trabajo, pero como tal este proyecto no tiene ningún beneficio para una comunidad de personas por así decirse.

III. Problema:
¿Será mayor la cantidad de clorofila en una hoja de menta vs. una hoja deespinaca?

IV. Hipótesis:
Si la hoja de la menta tiene un tono de verde más obscuro que el tono de verde de la hoja de espinaca, entonces se comprueba que contiene más clorofila que la espinaca.
“La clorofila no es otra cosa que la sustancia que permite a las plantas absolver la luz solar y convertirla en energía utilizable. En realidad la clorofila-a refleja la luz de un rengo entre azul yverde; mientras que la clorofila- b refleja la luz en un rango amarillo- verde; pero en su conjunto proyectan un color verde en distintos tonos Todas las plantas verdes tienen clorofila, por lo menos la clorofila- a, existen además otros tipos de clorofilas llamados C1, C2, C3 y clorofila-d, pero no son muy comunes” (NCDACS). El tipo de clorofila más común es la clorofila- a que constituyeaproximadamente el 75% de toda la clorofila de las plantas verdes. La clorofila- b es un pigmento presente en vegetales y otras células fotosintéticas complejas; absorbe luz de una longitud de ondas diferentes y transfiere la energía a la clorofila- a, que se encarga de transformarla en energía química.
El cloroplasto , específicamente las granas del cloroplasto, contienen un pigmento color verde, llamadoclorofila que le da ese color a las hojas y vegetales y es de gran importancia en la fotosíntesis para captar energía solar. La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía.
Para poder saber los pigmentos de los que se conjunta la clorofila para darle el color verde a las hojas, se utiliza el proceso de la cromatografía. La cromatografía...
tracking img