Fach 966 - Un Hecho Histórico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Al cumplirse un mes de la caída del CASA 212 300, FACH 966, el respetuoso recuerdo a los que partieron en ese vuelo al infinito, en la esperanza de que sus Familias encuentren Paz y Consuelo.Culminada la fase global de la denominada "Operación Loreto", cuyo despliegue y duración temporal fue lejos la más amplia en este tipo de tragedias, involucrando a todas las instancias civiles, militaresy estatales, trascendiendo más allá de nuestras fronteras; sin haber sino sólo comenzado la etapa de investigación técnica, el triste hecho ingresa en la historia aeronáutica nacional.

Para lasdolientes Familias será un recuerdo perenne, no cabe duda.

Mas que ya sea un Hecho Histórico, no significa que será olvidado o rememorado cada cierto tiempo, por las instituciones que sufrieron lapérdida o por el Gobierno de turno. Al contrario, deberá ser uno de los permanentes hitos de investigación y, si así lo amerita, fuente de experiencia para evitar un eventual accidente en la difícil rutaa Robinson Crusoe.

La Historia Aeronáutica es una combinación de desarrollo tecnológico, avance vertiginoso y accidentes de diversa magnitud. Chile, en éste último aspecto, ostenta un alto nivel deseguridad aeroespacial, por ello que, cuando suceden éste tipo de catástrofes, son de tremendo impacto, no solo en lo estrictamente aeronáutico, sino en toda la ciudadanía.

Con una investigaciónen curso, seria y responsable, de todos los organismos responsables, no cabe todavía pronunciarse sobre las causas que lo provocaron, salvo entender que se trató de lo que se conoce en el campoaeronáutico, como un accidente catastrófico - se dieron todas las circunstancias y eventos negativos en un mismo instante, con el resultado ya conocido.

Los de PUERTO MONTT

Pero no es el primero enpresentar esas características; en Junio de 1977, en San Antonio, cabezal sur de El Tepual, el DC-6B FACH 989 del Grupo de Aviación Nº 10, se precipitó violentamente a tierra, incendiándose y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • Hechos Historicos
  • hecho historico
  • hechos históricos
  • Hechos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS