Hechos Historicos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1. El inicio de la era espacial y de la informática edad contemporánea
Era espacial es el período que comprende las actividades relacionadas con la Carrera espacial, la exploración espacial, la tecnología espacial y los desarrollos culturales influidos por estos acontecimientos.
La Era espacial inició con el desarrollo de muchas tecnologías que culminaron el 4 de octubre de 1957, con ellanzamiento de Sputnik Ipor la Unión Soviética, que fue el primer satélite artificial, orbitaba a la Tierra en 98 minutos, tenía un peso aproximado de 80 kg; reingresó a la Tierra el 4 de enero de 1958. El lanzamiento del Sputnik I desembocó en una nueva era de logros políticos, económicos y tecnológicos que acabaron tomando el nombre de Era espacial.
* 4 de octubre de 1957. El Sputnik I, elprimer satélite artificial del mundo, es puesto en órbita por la Unión Soviética.
* 12 de abril de 1961. Yuri Gagarin pasa a ser el primer hombre en llegar al espacio.
* 21 de julio de 1969. Neil Armstrong pasa a ser la primera persona en caminar por la luna.
* 12 de abril de 1981. El Transbordador espacial estadounidense, el primer vehículo espacial reutilizable, es lanzado por primeravez.
* 19 de febrero de 1986. Se lanza la estación espacial Mir, que permaneció en órbita durante 15 años, siendo hasta el presente la de mayor duración y éxito.
* 22 de marzo de 1995. Por primera vez un ser humano (Valery Polyakov) permanece en el espacio ininterrumpidamente durante 14 meses.
* Diciembre de 2004. La Voyager 1 alcanza como primer objeto construido por el hombre, la zonallamada frente de choque de terminación, viajando por la región conocida como heliofunda, la última frontera del Sistema Solar.

2. La independencia americana edad contemporánea
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783,finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse yd'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de formaabierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedadcolonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados, y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) se había organizado un sistema esclavista (con unos 500.000 esclavos negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este modo, la población estabacompuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
La Guerra de los siete años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte yconsolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica.

Una vez conquistada la independencia resultó muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonias. En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras legislativas (Cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hecho Historico
  • Hechos Historicos
  • hecho historico
  • hechos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS