facismo

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EL NAZISMO Y EL FACISMO

1 FASCISMO:

1) es italiano
2) su líder es Mussolini
3) idolatra roma
4) se caracterizaban por las camisas negras
5) toma el poder es en 1922
6) entro a la 2 guerra en 10 de junio de 1940
7) es fundado el 7 de noviembre de 1921 con el nombre Partido Nacional Fascista.
8) el partido se refunda después de la liberación de Mussolini en 1943 por los alemanes, conel nombre de Partido Fascista Republicano.
9) el partido deja de existir tras la muerte de Mussolini el 28 de abril de 1945.
10) EL EJE DE LA ECONOMIA ERA EL TRABAJO Y NO EL Capital (DINERO)

NAZISMO:
1) es alemán
2) su líder Adolf Hitler
3) idolatra lo nórdico
4) sus fuerzas de seguridad en un comienzo son las camisas pardas
5) toma el poder el 30 de enero de 1933
6) su objetivo eracrear un estado socialista con conciencia nacionalista, destacándose principalmente en temas como la raza y la herencia cultural.
7) elimino la desocupación de 6.000.000 de personas en solo 2 años, record todavía hoy (2008) no igualado.
8) la mayoría de las personas que lo seguían eran trabajadores
9) a pesar del nacionalsocialismo haber sido derrotado militarmente en la Segunda Guerra Mundial yde haber sufrido en consecuencia todo tipo de ataques propagandísticos en su contra, han aparecido cientos y cientos de Partidos, Movimientos y Organizaciones Nacionalsocialistas o de ideología similar después de terminada la guerra.
10) EL EJE DE LA ECONOMIA ERA EL TRABAJO Y NO EL CAPITAL (DINERO) 

Ambos están en oposición tanto a la democracia liberal (el sistema político que representaba losvalores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera "decadentes") como al movimiento obrero tradicional (anarquista o marxista). Radicalmente contrario a ambos, el Fascismo y nazismo se presenta como una tercera vía.

Sanciones Económicas 
El 18 de noviembre Italia es castigada por la invasión con sanciones económicas impuestaspor la Sociedad de las Naciones sanciones aprobadas por 52 estados con los votos contrarios de Austria, Hungría y Albania. El gobierno responde con la promoción de programas económicos autárquicos. Las sanciones resultan ineficaces, ya que numerosos países, aunque las votaron oficialmente, mantienen sus buenas relaciones con Italia y le siguen ofreciendo materias primas. La Alemania nazi es unode ellos y la guerra de Etiopía representa el inicio del acercamiento entre Mussolini y Hitler.



2
Las intenciones del Fascismo era conseguir el poder absoluto, y el acceso al poder que fue tomado por la fuerza. El objetivo del Nazismo era suprimir a todos los judíos y proclamar la raza aria como raza superiora, la ideología nazi se articulo en torno al Partido nacionalsocialista Alemán detrabajadores ( NSDAP) .
Su estrategia para conseguir estos objetivos era bastante buena y lo hubieran conseguido si no los hubieran conseguido.
El Fascismo y el Nazismo subrayaban tanto los símbolos porque ellos creían en la “religión política” y las marchas se organizaban casi como un servicio religioso y las masas las experimentan y las viven así.
El papel que jugaban en la historia como unaépoca de terror, miedo hambre, guerra, restricciones, etc.

El surgimiento del fascismo y el nazismo en Europa fue posible por una serie de condiciones, entre las cuales estaban las dificultades económicas económicas que siguieron a la Primera Guerra Mundial. El período 1918-1920 fue de gran inestabilidad política, con numerosos enfrentamientos violentos en gran parte de Europa Oriental, Italia,Alemania y España entre los cuales los comunistas y sus adversarios. La izquierda estaba fragmentada entre comunistas, socialistas y grupos sindicales, a menudo en conflicto entre sí. A la derecha del espectro político comenzó a ganar terreno la postura nacionalista del fascismo. Los fascistas detestaban el internacionalismo del pensamiento comunista y no crían en el sistema democrático. Muchos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facismo
  • facismo
  • facismo
  • Facismo
  • Facismo
  • facismo
  • Facismo
  • facismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS