Facotres que intervienen en la eleccion de una carrera profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna el estudiante se encuentra entre disyuntivas al realizar la elección de su carrera. Porque me atrevo a decir esto. Primeramente uno de los errores que cometemos es que acudimos apreguntar a otras personas que es lo que debemos estudiar, lo más coherente es que te lo preguntes a ti mismo porque solo tú sabes tus habilidades tus potencialidades sabes que es lo que agrada y no teagrada hacer es por eso que de primer instancia tú debes preguntarte a ti mismo sobre lo que quieres hacer de tu vida.
Un factor son los agentes de enculturación, que son estos son todos aquellos quenos rodean todo ese ambiente en el cual nos envolvemos Familias, Escuela y o Grupos Sociales Veamos como intervienen cada uno de ellos en nuestra elección de la carrera.
La familia la mayoría de lasveces lo que hacen los padres es influir de una manera no objetiva para su hijo en esta toma de decisiones, porque sin importar las cualidades y habilidades que tiene su hijo para algo en específicoellos influyen de la manera siguiente:
La carrera de tradición: En ejemplo (Supuesto) “Si todos en tu familia son doctores lo que tú debes estudiar es para doctor”. Y tu seguramente preguntaras ¿Porqué? Y te contestaran porque es la mejor carrera y existe un gran campo laboral.
Puede que esto sea cierto pero si analizamos las cosas debemos darnos cuenta para lo que estamos hechos y no dejarnosinfluir por nuestros padres porque tal vez y decidas ejercer esa carrera pero al paso del tiempo si no era lo que realmente querías desertaras de ella y sentirás un fracaso contigo mismo y afectandoa terceros también.
U otra es cuando los padres visualizan a su hijo siendo lo que ellos no lograron alcanzar. Puede que este factor sea uno de los mas egoístas pero en realidad es un factor muyinfluyente y la mayoría de estas veces puede que se supere el joven en el campo laboral pero esto traerá como consecuencia haber dejado sus sueños atrás y sentirse de una forma u otra frustrado por no...
tracking img