Factibilidad de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción general del estudio
2. Estudio de mercado
3. Estudio técnico
4. Estudio análisis económico financiero
5. Conclusión del estudio
6. Bibliografia
7. Anexos
CAPITULO I
Descripción general del estudio
1.1 Introducción:
El proyecto surgió con la finalidad de mejorar el servicio de comidas en centro comercial de Mochoquque, creando un localde venta de alimentosmarinos frescos, fusionando las cevicherias y los resturantes de pescados y mariscos, con la maxima calidad, presentación y a precios accequibles; buscando nuevos sabores y texturas, manteniendo la originalidad de la cocina regional Lambayecana- Perú.
Ya la idea se iba gestando desde hace unos meses atrás, y a raíz de la apertura del Restaurant TRES en Gamarra fue una fuente de inspiración para laapertura de nuestro local; y conversando con la familia, observamos que contamos con un local propio y que se encuentra en pleno centro comercial de Moshoqueque ( Av. Dorado Cuadra 12)y que actualmente se encuentra alquilado hasta Marzo del 2012, y produce una renta que no es tan significativa para los propietarios por lo que pensamos usar mejor el local para la puesta de un Establecimientogastrinomico.
Estas razones nos motivó para trabajar en este proyecto, en la zona de Moshoqueque, teniendo a sus alrededores a reconocidas entidades financieras y tiendas de electrodomésticos y mucha concurrencia de proveedores y clientes siendo esta zona un emporio comercial con un gran mercado.
1.2 Justificación del proyecto
El proyecto se justifica por lo siguiente:
* En primer lugar laexistencia de un gran mercado, con una gran potencialidad en cuanto a abastecimiento de materia prima a bajo precio, lo cual supone un gran ahorro en costos, también una gran afluencia de público, el cual se podría captar mediante estrategias de marketing.
* En segundo lugar el proyecto se justifica por que los promotores cuentan con local propio ubicado estratégicamente en el centro comercial demoshoqueque rodeado de entidades bancarias y tiendas de electrodomésticos . El local se encuentra actualmente alquilado y lo que se trata es de mejorar el rendimiento de la inversión gestionando un negocio propio.
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivos general.-
Determinar la viabilidad económica, técnica y financiera de la creación de un Restaurante en la Av. Dorado, dirigido principalmente a empleadosy funcionarios de las entidades bancarias que tenemos a nuestro alrededor, asi mismo a los comerciantes y clientes que acuden diariamente el mercado moshoqueque como también a los vecinos de la zona.
1. 3.2 Objetivo especifico.-
1.- Analizar diversos aspectos de mercado ( demanda , competencia,precios) ubicados en esta zona del corazón de moshoqueque.
2.-Evaluar la viabilidad desde el punto devista técnico sobre los diversos aspectos de producción necesarios para la creación del Restaurante Sabor y Sazón.
3.-Evaluar la factibilidad financiera, según presupuestos originados por el estudio.
4.-La posibilidad de la generación de fuente de empleo para los promotores y de terceros.
1. 4 Alcance .-
El presente estudio se realizo en un lapso de Octubre a Diciembre, y la zona de influenciaes la ciudad de Chiclayo, principalmente la Zona de Mochoqueque y solo abarca el estudio de Pre factibilidad.
1.5 Limitaciones.-
Se señala las limitaciones de tiempo que fueron de 3 meses y costo para la realización del estudio.
1. 6 Entidad Promotora.-
La Entidad promotora del proyecto es Privado.
1.7 Descripcion del producto o servicio.
Definicion.- Restaurante un establecimiento donde seofrece un menú, se presta un servicio y atención de calidad dentro de una atmosfera agradable. El termino se deriva del latín "restaurare" que quiere decir recuperar o restaurar.(Fernandez, 1997).
El proyecto es un restaurante especializado en pescados y mariscos, bebidas, y los fines de semana, ofrecer comida criolla; todo este servicio será ofrecido bajo un estándar de calidad e inocuidad...
tracking img