Factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INDICE




1. ESTUDIO DEL MERCADO
1. Análisis del sector
2. Análisis del contexto general
3. Análisis del mercado
1.3.1 Descripción del producto o servicio
1.3.2 Análisis de los clientes
1.3.3 Análisis de la competencia
1.3.4 Tamaño del mercado
1.3.5 Tamaño del mercado de mi producto o servicio
1.3.6 Proyección de las ventas
1.4 Plan de mercadeo
1.4.1 Estrategiade precio
1.4.2 Estrategia de distribución
1.4.3 Estrategia de ventas
1.4.4 Estrategia de promoción y publicidad.



























INTRODUCCIÓN
El aumento de la crisis energética como consecuencia de la creciente escasez de combustibles de origen fósil y la necesidad cada vez mayor de generar energía amigable con el ambiente ha dado paso y ha sido unimportante incentivo para la búsqueda de fuentes alternativas de energías sustentables y limpias.

La generación de biogás a partir de estiércol de vaca se presenta como una alternativa posible de energía para contribuir al desarrollo económico y social, por otro lado ayuda para a la preservación del medio ambiente ya que esta es una energía limpia y poco costosa.JUSTIFICACION




• Se espera que en un largo plazo se logre adecuar de la mejor forma posible el biogas ya que contribuira a toda la poblacion en general pero siendo los mas beneficiados la poblacion de bajos recursos.
• Por parte del grupo encargado del proyecto va a beneficiarnos en el decir como podemos cuidar el medio ambiente y asi daraconocer este mensaje tambien al resto de la poblacion.
• Ya que el proyecto es novedoso podemos decir que va a tener una gran acojida por toda la poblacion en general ya que en colombia se utiliza muy poco este medio para producir gas.































































OBJETIVOS



OBJETIVOGENERAL

Lograr ayudar a la conservación de los recursos no renovables y el planeta mediante fuentes alternativas de energía como lo es el Biogás.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un proyecto de energía renovable el cual sea factible financiera y ambientalmente.
• Generar biogás para el uso doméstico a través de desechos orgánicos como los excrementos del ganado vacuno.
•Beneficiar a una población la cual no tenga disponibilidad de gas natural.



























1. ESTUDIO DEL MERCADO

1.1 Análisis del sector

El biogás se ha convertido en un recurso no renovable muy importante tanto como el petróleo. Actualmente este tiene una gran cantidad de usos y beneficios para la población colombiana, ya que este lo usan como materia prima ocomo combustible en los sectores: industrial, petroquímico, termoeléctrico, doméstico, comercial y de transporte terrestre. Además este busca remplazar el uso del carbón y de otros derivados del petróleo que se usan para la generación de diferentes tipos de energía que no se consideran amigables con el medio ambiente. El crecimiento acelerado de la población y el consumo de recursos que estagenera está creando la búsqueda de nuevas soluciones, para lograr reducir la contaminación y el uso de los recursos no renovables (con el fin de consérvalos y no agotarlos de manera rápida) lo que se ha llamado fuentes alternativas de energía.

En la actualidad las fuentes alternativas de energía se han convertido en un tema de suma importancia para el mundo ya que se está buscando generar otrostipos de energías útiles para continuar satisfaciendo la demanda futura de la energía y garantizar una contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático. Colombia es un país de números recursos debido a su posición geográfica lo cual le permite desarrollar diferentes fuentes alternativas de energía.

1.2 Análisis del contexto general

Las primeras menciones sobre biogás se...
tracking img