Factor AFI

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RESUMEN Cap. 1 El factor AFI
AFI nació en 1980 en aquel tiempo era inquietante el desperdicio de los recursos de cómputo tanto humanos, técnicos y materiales, a lo cual se le llamo despilfarrocomputacional.
Existía el convencimiento de que era posible evitar la aparición redundantemente de los errores que a diario ocurrían. Se considero que la gran mayoría de esos errores sucedían pornegligencia o improvisación al querer aplicar un conocimiento que con frecuencia no se tenía; pero también de que lo anterior ocurría porque se carecía de un esquema de control en las actividades dedetalle que ejecutaban los técnicos
Se busco encontrar la razón de donde se originaban todos los problemas, ya que una vez que se resolvía el problema nadie hacia un análisis de lo que lo provocaba, asímismo no se dejaba un instructivo o algo relacionado por si se volvía a presentar el problema.
Este problema ya era parte de la historia informática y con el tiempo no se mejoro, si no que empeoro conel crecimiento que se dio en el area de informática, esto se volvió incontrolable, así fue como se creó el “soporte a la producción”
Se descubrieron los 3 grandes rezagos de la informática enMéxico, estos fueron los que explicaron las causas de raíz de tan deteriorado ambiente, el primer rezago se refiere a la
Hasta ahora todavía descuidada actividad de la Administración de los centros decomputo, el segundo al
Área de informática, que no está ni ha estado jamás administrada, y el tercero
Administración de la función informática (factor AFI)
Plan: conjunto de actividades propuestascon la finalidad de alcanzar objetivos o resultados precisos. El plan es una propuesta con base a experiencias reales que han tenido éxito.
Primer Objetivo: Descentralizar el are de informática.Paso 1: Formación de un comité de política informática.
Paso 2: Análisis de la situación actual del área de la informática.
Paso 3: Análisis de las ventajas que traerá la descentralización del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor afi
  • Factor Afi
  • factor AFI
  • El Factor Afi
  • El factor afi
  • Factor Afi
  • Factor Afi
  • Factor Afi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS