factor de proteccion solar

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Protección solar
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services
¿Qué es la radiación solar y qué debemos saber sobre ella?

Todos sabemos que los rayosdel sol se reflejan en el asfalto, en el agua, en la arena o en la nieve, pero ¿qué significa exactamente? Esto quiere decir que no solo recibimos los efectos de la radiación de forma directa sino quetambién estamos expuestos de forma indirecta a los reflejos que se producen por rebote contra las superficies sobre las cuales nos encontramos. A este fenómeno se lo llama radiación reflejada.Pero, ¿qué son los rayos ultravioletas?

El espectro solar está compuesto por tres tipos de energías lumínicas: la luz visible, la infrarroja y la ultravioleta.
La luz visible, como su nombre loindica, es la que el ojo humano puede percibir y está compuesta por las distintas radiaciones que se observan en el arco iris y su espectro de colores: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja yrojo.
La infrarroja es la radiación responsable del calor que proporciona el sol.
Por último está la radiación ultravioleta (UV) que se divide en tres tipos:
La radiación UVA no es retenida por laatmósfera pero es la menos dañina para el ADN. Estos rayos broncean la piel, penetra en las capas más profundas y si bien no producen síntomas inmediatos, a largo plazo pueden incidir sobre la apariciónde cáncer de piel y el envejecimiento prematuro entre otras patologías.
Por otra parte los UVB son los más peligrosos y nocivos de los tres y actúan sobre la epidermis, la capa más superficial de lapiel. Casi todos estos rayos pasan a través de la capa de ozono pero su actual deterioro aumenta la peligrosidad de los mismos. Son los máximos responsables de las quemaduras producidas por el sol yel fotoenvejecimiento.
Por último tenemos los rayos UVC que son absorbidos en su totalidad por las capas atmosféricas, razón por la cual no llegan a la tierra y no toman contacto con nuestra piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor de proteccion solar.
  • factor de protección solar
  • Proteccion solar
  • Protección solar
  • Proteccion solar
  • protección Solar
  • Factores de riesgo y proteccion
  • Factores De Proteccion Y De Peligro Del Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS