Factor edificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO, LOCALIZACIÓN Y FORMA DE LOS EDIFICIOS

Si se planea una Distribución para la planta nueva o para un edificio ya existente, así como si se reordene una planta en servicio se debe conceder eledificio la importancia que en realidad tiene para la operación, óptima de los procesas productivos.

El edificio influirá mas en la Distribución si ya está construido. Aquí las consideraciones delfactor edificio inmediatamente se convierte en limitaciones a la libertad del ingeniero de la Distribución.

Los elementos o particularidades del factor edificio que con mayor frecuenciaintervienen en el problema de la Distribución son:

a) Edificio para fines especiales o para fines generales:

El ingeniero de Distribución debe definir si quiere un edificio especial o una nave industrialde diseño común. Los edificios especiales generalmente cuestan más y son más difíciles de diseñar. También pueden quedar obsoletos y ser insuficientes cuando el producto se modifica y lasinstalaciones crecen, disminuyen o cambian las condiciones del proceso productivo.

Las fabricas que tienen operaciones relativamente sencillas de formar, tratar o montar, como es el caso de las industrias deproductos de gran consumo, prefieren edificios de uso general. Los edificios de aplicación general pueden ser adaptados con facilidad a nuevos productos o a nuevos equipos, as como a cambios en lasnecesidades de producción es decir, poseen una alta flexibilidad.

b) Edificio de uno o varios pisos:

El uso de edificios de un solo piso se inicio cuando apareció la posibilidad de edificar lasfactorías fuera de las ciudades, donde los precios de terreno eran m bajos, por consecuencia, las posibilidades de expansión mayores; el edificio de varios pisos se usar donde el terreno sea caro, y queademás el. proceso lo permita.

Se preferir el edificio de un solo piso cuando:

El producto se grande.

El peso del equipo d lugar a grandes cargas sobre el suelo.

Se precise un espacio...
tracking img