Factores abioticos fiscos y quimicos ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores abióticos físicos

Luz solar: La luz solar (radiación electromagnética) es la principal fuente de energía que recibe la Tierra. Gracias a ella, el planeta puede sostener la vida como laconcebimos hoy. Del total de la energía solar recibida por la tierra, un 30 por ciento es reflejada por las nubes y partículas presentes en la atmosfera, volviendo al espacio exterior, un 14 por cientoes absorbida por la atmosfera y sólo un 56 por ciento llega a la superficie terrestre. 


Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puedeser medida con un termómetro. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.Atmosfera: La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella sila gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja.


Presión atmosférica: La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra. La presión atmosférica en un puntocoincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.



Agua: El agua  esuna sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refierea la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.



Clima: es el Conjunto de las condiciones meteorológicascaracterísticas de una zona determinada. Se expresa en función de promedios estadísticos de temperatura, precipitaciones, etc., recopilados durante un largo espacio de tiempo.



Microclima: El...
tracking img