Factores autoimagen y autoestima

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Título: “Factores que intervienen en el desarrollo de la autoimagen y autoestima, en la vida del ser humano”

Planteamiento del tema:
En la vida del ser humano existen dos cosas muy importanteslas cuales son la autoimagen y la autoestima. Estas dos partes de la vida son esenciales ya que nos ayudan en nuestro desarrollo como persona, estas partes tienen factores que las forjan y así nos dannuestra identidad.

Investigación y Argumentación:
La forma en la que te ves a ti mismo o sea tu autoimagen y tu autoestima se van desarrollando gradualmente durante tu vida, empezando desdepequeño pasando por todas las etapas de tu vida. Cada etapa de tu vida te va dejando lecciones a base de experiencias de las cuales aprendes maneras de actuar y reaccionar ante distintas situaciones.
Lasexperiencias positivas que tengas te ayudan a aumentar tu autoestima en cambio las experiencias negativas hacen que tu autoestima baje pero a la vez te hacen fuerte para nuevos retos.
Todo estosobre tu autoestima está relacionado con tu autoimagen porque si tenemos una imagen saludable de nosotros mismos nuestra autoestima será alta. Si no te aceptas a ti mismo, no podrás cambiar la imagen quetienes sobre ti, cuando tenemos una mala imagen de nosotros mismos tenemos una autoestima baja.

Emisión de juicios:
La autoimagen y la autoestima son muy importantes ya que están sumamenterelacionadas porque para tener una buena autoestima tenemos que tener una buena autoimagen de nosotros ya que esta nos da seguridad y con ello poder estar en paz y sentirnos bien con nosotros mismos(elevando nuestra autoestima) y así desarrollarnos completamente tanto en el hábito personal como profesionalmente.

Conclusión:
Los componentes para una buena autoestima son las experiencias que tienesa lo largo de tu vida que forjan el como serás pero también un factor muy importante es como tomas o enfrentas las situaciones y para poder hacerlo bien necesitas una buena autoimagen que te de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autoestima y la autoimagen en la discapacidad
  • autoestima y sus factores
  • autoestima baja, sentimiento de inferioridad y autoimagen
  • Autoestima Y Autoimagen
  • Autoestima
  • Autoestima y autoimagen
  • factores exogenos de la autoestima
  • FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL AUTOESTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS