Factores biológicos
que afectan el desarrollo del lenguaje Nombre

Oído
Función Es el órgano responsable de la audición y del equilibrio y es uno de los sistemas que permiten la relación del serhumano con el medio ambiente. Además, en el oído se encuentran los receptores del sistema vestibular, principal responsable, aunque no único del mantenimiento del equilibrio dinámico y de la posicióncefálica.

Descripción Oído externo (OE) Tiene una función protectora al oído medio. Está constituido por: Pabellón auditivo: permite concentrar y amplificar la intensidad de las ondas sonoras y lasdirige hacia CAE. Conducto auditivo externo (CAE): conduce el sonido hasta el tímpano produciendo una presión sonora que le hará vibrar, dirigiendo el sonido hacia el OM. Oído medio (OM) Transformala energía sonora en vibración mecánica. Se sitúa excavado en el hueso temporal, a continuación del CAE y está separado de ésta por la membrana timpánica. Constituido por: Caja del tímpano yhuesecillos (martillo, yunque y estribo). Esta cadena de huesecillos pone en contacto la membrana timpánica con la ventana oval, que es la entrada al OI. Las vibraciones de la membrana timpánica ponen encontacto a la cadena de huesecillos y de aquí es conducido a un medio líquido (endolinfa) para ser registrado por células receptoras del órgano de Corti. Sistema neumático del hueso temporal: constituidopor celdillas aireadas, tapizada por mucosas y comunicados entre sí, posee células secretoras de moco y células ciliadas que desplazan la mucosidad hacia el suelo de la caja timpánica. Trompa deEustaquio: es el conducto que comunica el OM con la porción superior de la faringe, lo que permite mantener la presión en equilibrio con la del exterior y la expone a infecciones, que sí son crónicas yfrecuentes pueden ocasionar hipoacusias de transmisión. Oído interno (OI) La puerta de entrada es la ventana oval donde se introduce el estribo, encontrándose el Oído interno y el laberinto. El laberinto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Factores Biológicos Que Afectan El Desarrollo Del Lenguaje Y Sus Funciones Básicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Biol%C3%B3gicos-Que-Afectan-El-Desarrollo/7074180.html

MLA

"Factores Biológicos Que Afectan El Desarrollo Del Lenguaje Y Sus Funciones Básicas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Biol%C3%B3gicos-Que-Afectan-El-Desarrollo/7074180.html>.

MLA 7

"Factores Biológicos Que Afectan El Desarrollo Del Lenguaje Y Sus Funciones Básicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Biol%C3%B3gicos-Que-Afectan-El-Desarrollo/7074180.html>.

CHICAGO

"Factores Biológicos Que Afectan El Desarrollo Del Lenguaje Y Sus Funciones Básicas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Biol%C3%B3gicos-Que-Afectan-El-Desarrollo/7074180.html.