Factores De Aprendizaje

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Un factor de aprendizaje en los alumnos de la secundaria es la apatía de los alumnos por el estudio, los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuelaHablar de educación es hablar del interés por obtener una educación de calidad, lo que implica entender la intima relación que existe entre el proceso de comunicación y el aprendizaje.
Para podercomprender y pensar en las posibles soluciones al alto índice de reprobación y deserción tenemos que especificar los diferentes papeles que juegan tanto profesores como estudiantes dentro de unacomunidad.
Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. El niño con uno de estos problemas de aprendizaje sueleser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tiene muchadificultad aprendiendo y no saca buenas notas.
El docente debe estimular al niño para qué estos participen de forma activa. Recordemos que los profesores no sólo informan, no sólo instruyen; sinoque tenemos la obligación de formar integralmente a los estudiantes; preparándolos para que llegado el momento tomen decisiones; en la forma más correcta y objetiva posible, brindándoles diversostipos de experiencias que les proporcionen una introducción práctica a la vida profesional activa y responsable. Para ejercer esta humana y noble labor, el maestro no sólo debe tener conocimientosgenerales y especializados de la o las asignaturas que imparte; sino también poseer cualidades humanas.
En las causas personales se observa que es por la mala o nula orientación vocacional, deficienteshábitos de estudio, carencia de requisitos previos para acceder a aprendizajes más complejos, selección de planteles por influencia de otros y desconocimientos de los planes de estudio.
Otra causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Del Aprendizaje
  • Factores del Aprendizaje
  • Factores Del Aprendizaje
  • Factores Del Aprendizaje
  • Factores del aprendizaje
  • Factores De Aprendizaje
  • El aprendizaje y sus factores
  • Factores internos y externos del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS