REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA CARMEN FERRER ORTIZ
MUNICIPIO PAEZ
ESTADO ZULIA

INTEGRANTES:
JOSE A. SILVA
MARYOLY BLANCO
YAKELIN SEMPRUN
YUSMERY PEREZ
PROF: SOL E. M.
SINAMAICA, OCTUBRE DE 2010

DESARROLLO
PROCESO DIALECTICO:
La dialéctica: literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialéctica) es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variadosignificativamente a lo largo de la historia.
Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. De manera más esquemática puede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y lamuestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, en un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. Este esquema general puede concretarse como la contraposición entre concepto y cosa en la teoría del conocimiento, a la contraposición entre los diferentes participantes en una discusión y a contraposiciones reales en la naturaleza o en la sociedad, entre otras.
APROPIACION INDIVIDUAL DE LA EXPERIENCIASOCIAL, MULTIMENCIONAL:
* El aprendizaje es un proceso de apropiación individual de la experiencia social.
Ciertamente, el aprendizaje es siempre un proceso social; esta característica expresa propiamente su naturaleza (se trata de un proceso de apropiación de la experiencia histórico-social, de la cultura), pero también los fines y condiciones en que tiene lugar el mismo. El aprendizaje está determinado por la existencia de una cultura, que condiciona tanto los contenidos de los cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Factores internos y externos del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-Del-Aprendizaje/942930.html

MLA

"Factores internos y externos del aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-Del-Aprendizaje/942930.html>.

MLA 7

"Factores internos y externos del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-Del-Aprendizaje/942930.html>.

CHICAGO

"Factores internos y externos del aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-Del-Aprendizaje/942930.html.