Factores internos y externos del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA CARMEN FERRER ORTIZ
MUNICIPIO PAEZ
ESTADO ZULIA

INTEGRANTES:
JOSE A. SILVAMARYOLY BLANCO
YAKELIN SEMPRUN
YUSMERY PEREZ
PROF: SOL E. M.
SINAMAICA, OCTUBRE DE 2010

DESARROLLO
PROCESO DIALECTICO:
La dialéctica: literalmente: técnica de la conversación; con igualsignificado, en latín (ars) dialéctica) es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
Originariamente designaba un método de conversación oargumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la deteccióny superación de estos contrapuestos. De manera más esquemática puede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y lamuestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, en un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. Esteesquema general puede concretarse como la contraposición entre concepto y cosa en la teoría del conocimiento, a la contraposición entre los diferentes participantes en una discusión y a contraposicionesreales en la naturaleza o en la sociedad, entre otras.
APROPIACION INDIVIDUAL DE LA EXPERIENCIA SOCIAL, MULTIMENCIONAL:
* El aprendizaje es un proceso de apropiación individual de la experienciasocial.
Ciertamente, el aprendizaje es siempre un proceso social; esta característica expresa propiamente su naturaleza (se trata de un proceso de apropiación de la experiencia histórico-social, dela cultura), pero también los fines y condiciones en que tiene lugar el mismo. El aprendizaje está determinado por la existencia de una cultura, que condiciona tanto los contenidos de los cuales los...
tracking img