Factores de la personalidad

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Factores de la personalidad, temperamento y carácter
La psicología ha estudiado la personalidad desde hace mucho tiempo y hasta ahorita no existe una definición universal de ella; pero se puededecir que la personalidad es lo que diferencia a cada persona de los demás, la personalidad nos hace diferentes a los demás porque es la forma con que enfrentamos las cosas que se nos presentan en lavida diaria y cada uno reacciona diferente a cada situación, de acuerdo a sus experiencias vividas antes.
También se puede decir que es la forma en que nos relacionamos con los demás y con el medio quenos rodea, los sentimientos que demostramos, como percibimos las cosas, los niveles de inteligencia, los intereses y también que algunos son más propensos a enfermarse que otros. La personalidadcomprende diferentes factores, que juntos hacen a alguien único e irrepetible. Como son el carácter, el temperamento y la inteligencia. El carácter es el hace que la personalidad de cada uno de nosotrossea calificada como negativa o positiva. Es lo que nos hace individuales y distintos en el modo de ser y comportarnos a los demás, está influido más que nada por el ambiente, la cultura, la educación,el entorno social y familiar, las amistades o el trabajo, es como el autodominio de nuestros propios comportamientos, especialmente en las decisiones que son importantes ejerce libertad, pero tambiéncondiciones por el deber, la responsabilidad y el respeto a límites morales o sociales. 
El temperamento es la forma que tiene afectiva y emotiva cada persona, así como el humor. Es la manera naturalcon que las personas se relacionan con su entorno y puede ser hereditario, ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y laregularidad; es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.
El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS