factores de la personalidad

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Para poder hablar sobre el tema, considero que es útil definir cada uno de estos tres términos, que se encuentran a continuación:
Carácter: Conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que sehan adquirido durante la vida, y que dan peculiaridad al modo de ser individual.
Temperamento: Peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante del humor ymotivación.
Personalidad: Pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.
Las aptitudes, el temperamento y el carácter sonlos elementos que forman la personalidad de la persona, es justo aquí donde se crea la relación entre el sujeto y la sociedad, moderada por la cultura dominante.
El temperamento es netamentehereditario, y en el intervienen factores congénitos y exógenos, entendiendo estos últimos como los factores ambientales.
El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, esto resulta enuna adaptación al ambiente social, depende de la relación que social que mantenga el individuo con su entorno, el reflejo de las condiciones personales y su manera de vivir.
El individuo se relacionapermanentemente con el medio, lo que no solo significa que el medio cambie a las personas, si no que éstas influyen también en él. Superan o transforman las situaciones dificultosas; pero lo querealmente juega un papel decisivo en la formación del carácter, son las actividades prácticas del hombre.
Erich Fromm considera como base fundamental del carácter a los modos específicos de relación dela persona con el mundo.
1) adquiriendo y asimilando objetos
2) relacionándose con otra personas (y consigo mismo )
Al primero lo llaman proceso de asimilación y al segundo, proceso desocialización.
Los motivos por los cuales el individuo se relaciona con el mundo, constituyen la médula de su carácter. La forma en que se relaciona implica una energía psíquica, que es moderada en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS