Factores De La Personalidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Factores que influyen en la personalidad
* Factores heredados.
* Factores adquiridos del ambiente.
Factores heredados
Son elementos que recibimos de nuestros padres: el temperamento,pasiones, defectos o cualidades, limitaciones o capacidades psíquicas, son las más personales y profundas que definen nuestra forma de ser, pero dan un color especial a nuestra personalidad por todala vida, también existe una predisposición a sufrir algunos tipos de trastornos mentales.
Factores adquiridos del ambiente.
Son elementos que recibimos a lo largo de la vida, sobre todo durantelos cuatro primeros años; adquirimos costumbres, una forma de ver la vida (que llamamos cosmovisión), la formación de comunicación con los demás.
Recibimos estos elementos de la familia durantela infancia en un 70%; en un 20% de la escuela y un 10% de las amistades o sociedad.
En las influencias ambientales, hay que tener en cuenta que existen periodos críticos en el desarrollo de lapersonalidad en los que el individuo es más sensible a un tipo determinado de influencia ambiental, durante uno de estos periodos la capacidad de manejar el lenguaje cambia muy rápidamentemientras que en otros es más fácil desarrollar la capacidad de entender y culpabilizarse.
Los factores heredados y factores adquiridos interactúan para formar la personalidad de cada individuo, desdelos primeros años, los niños difieren ampliamente unos de otros, tanto por su herencia genética como por factores ambientales dependiente de las condiciones de su vida intrauterina y nacimiento.Algunos niños son más atentos o activos que otros y estas diferencias pueden influir posteriormente en el comportamiento que sus padres adopten con ellos, lo que demuestra cómo los factorescongénitos pueden influir en las ambientales.
La mayoría de los psicólogos humanistas opinan que los individuos luchan por crecer y lograr la autorrealización, también son modificables y activos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS