Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE PRODUCCION

 Factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
Acontinuación se hablara de estos factores de producción, el factor tierra, factor trabajo y factor producción, así como la adaptación y capacidad tecnológica que considerada como un laso de uniónentre los factores.
Se considera al factor tierra como el más impórtate ya que de ahí se despliegan factor trabajo y producción que también juegan un papel muy importante.

LA TIERRA
Me atrevería adecir que la tierra es el factor mas importante ya que de el obtenemos nuestros alimentos.
Pero también se extraen muchos materiales que utilizamos en la vida diaria y sobre todo los cimientos, dondese encuentran edificios caminos, etc; que hace q nos llegue todos los servicios públicos.
 El valor de la tierra depende de muchos factores, por ejemplo de la cercanía a centros urbanos, del accesoa medios de comunicación, de la disponibilidad de otros recursos naturales (como los que se mencionaron anteriormente), del área, etc.

EL TRABAJO
El trabajo: Se refiere a todas las capacidadeshumanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
Mas claro no puede quedar que es el esfuerzo por conseguir algún beneficio yhablamos económico, ya que se da una paga por este y sin trabajo no hay recursos.

EL CAPITAL
El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversióny que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunascircunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.
Cada uno de estos...
tracking img