Factores del posible contagio de la amibiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de los factores del posible contagio de la amibiasis en el sector 3 de la urbanización caña de azúcar





Introducción

La contaminación del agua y de la basura son problemas que a todos nos causan problemas de salud algunos hasta mueren debido a ese tipo de contaminación. La contaminación de labasura como del agua contienen ciertas enfermedades como la amibiasis, por ejemplo en el continente asiático uno de sus países sufrió un severo caso de amibiasis china que hubieron más de 20 personas afectadas con tal parasito, pero nuestro continente no es inmune a ese parasito en américa más específicamente en México D.F ocurrieron ciertos casos en particulares de casos crónicos con la enfermedadde la amibiasis, en américa del sur la región de Colombia la universidad nacional de Colombia hizo una investigación y se halló casos de gravedad mayor y en cierta ocasión murieron 30 personas en una clínica en el distrito capital Bogotá debido a no aplicar el medicamento adecuado para atacar el patógeno, nuestro país no ha sido pasado por alto esa enfermedad y de cada diez personas 1 tieneamibiasis fase aguda que es la más grave o la crónica y en el Edo Aragua específicamente en el municipio Mario Briceño Iragorry ha habido una cantidad mayor de 20 casos por eso nunca esta demás tomar ciertas prevenciones en cuanto al agua que consumimos .

FASE 1: DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Planteamiento del problema:

-En la comunidad del sector 3 existe un grave problema con la basura debidoa que la instituciones colocadas por el gobierno no hacen la labor correspondiente de recopilar la basura la cual se acumula sobre basura en los contenedores respectivos lo cual hace que se produzca el parasito  ameba Entamoeba histolytica, que es la que crea la enfermedad amibiasis ese tipo de problemas causan problemas para el sector, debido a que residen muchos menores de edad lo cual lo hacemás peligroso para los residentes del sector también los consejos comunales en la prevención por las enfermedades desecharon el contenedor lo cual hace que no halla donde colocar la respectiva basura y los residentes se han visto obligados a colocarlos a la orilla de la av. universidad lo cual crea una mayor contaminación para el sector 3 de la urbanización caña de azúcar.
OBJETIVO GENERAL

-Estudiar los factores del posible contagio de la amibiasis en la comunidad del sector 3 de la urbanización caña de azúcar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Realizar una minuciosa investigación sobre el amibiasis.
*Investigar en los CDI del sector los casos que se han presentado de la enfermedad amibiasis.
*Redactar posibles soluciones sobre las prevenciones de la amibiasis
*Hacer un llamado alasrespectivas autoridades del sector como el consejo comunal para plantear soluciones sobre la basura.

JUSTIFICACION:


* Una de las justificaciones seria que mejoraría la calidad de vida de los residentes del sector.
*Se prevendrían mejor la enfermedad.
*Disminuiría la cantidad de contagio de la amibiasis y otras enfermedades producidas por la basura.
*Mejoraría el aspectovisual del sector.
* El sector tendría un ambiente más limpio.

LIMITACIONES:

*El medio de investigación (internet) se encontraba colapsado debido ala cantidad de personas que lo estaban usando en ese momento.
*Al en los respectivos centros de atención medica del sector (CDI) los doctores se encontraban en medio de su trabajo lo cual no disponían de tiempo para atendernos .
*Falta de ayudade las autoridades de la comunidad o sector para con este proyecto.
*Falta de cooperación de parte de los residentes del sector 3.



Alcances:

*Hacer concientizar a los residentes del sector 3 sobre el riesgo al que se exponen al tener esa basura regada el piso.
*solicitar ayuda de las respectivas autoridades del sector como el consejo comunal.

FASE II bases teóricas

Bases...
tracking img