Factores del turismo

Páginas: 26 (6285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción:

Este trabaja habla de cómo funciona el mercado turístico, los factores que influyen para que este opere de la mejor manera en México y en el mundo,
Planes que se tienen a futuro para una mejora del mercado turístico.
Los factores que estos conllevan tanto de mercadeo como económicos.
Las implicaciones mutuas del turismo con su entorno como lo son: entorno económico,jurídico, psicológico, social, político, ecológico y tecnológico.
Nos ayudara a comprender más todos estos puntos aquí presentados.

Conoceremos los planes que se tienen para el mercado turístico en un futuro y lo que implica para la mejora del turismo.

Índice:

Introducción……………………………………………............................. 2

Planteamiento del problema………………………………………………4

Justificación………………………………………………………………… 5

Objetivos……………………………………………………………………. 6

Marco teórico……………………………………………………………….. 7

Conclusiones……………………………………………………………….. 27

Referencias Bibliograficas………………………………………………… 28

Anexos……………………………………………………………………… 29

Sugerencias o recomendaciones………………………………………...30

Planteamiento del problema

Las interrogantes que giran este estudio se enfocan en la coordinación de una serie de elementos importantes para mejorar los sistemas de gestión de calidad del sector turismo en los hoteles y el mercado nacional.

El mejoramiento de la satisfacción del consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo queesto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. La globalización los nuevos pensamientos en el ámbito económico tienen inevitables consecuencias en el mundo empresarial, en los mercadosy en el consumidor, estos factores hacen cada vez más competitivo los escenarios.

El mercado turístico a nivel nacional ha tenido un crecimiento en los últimos años. Por otro lado el desarrollo tecnológico permite innovaciones productivas y de servicios sin precedentes, la creatividad ha desplazado sus límites y vemos cómo emergen nuevos productos y nuevos mercados en todas partes del mundo.El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países lo cual a generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia por atraer al mayor numero de turistas, para estos los países necesitan de una imagen, ya que esta es asociada con localidad o seriedad de un producto o servicio, gracias a estos atributos el publico puede definir la eficiencia delmismo.

A lo que queremos llegar es a saber como funciona el mercado turístico como es que se mueve dentro de diferentes aspectos.

Justificación

Este trabajo nos explicara y nos ayudara a comprender como funciona el mercado turístico y lo importante que es para nuestro país. Cual es su principal giro y que es lo que aporta más a este mercado turístico su estructura entorno a lasrelaciones entre empresas, instituciones y organismos de diversa naturaleza. Todos estos componen lo que podríamos definir como los agentes turísticos.

Actualmente en el mundo entero se está viviendo un ambiente de continua competitividad; esta situación impulsa a las organizaciones a buscar estrategias creativas que le permitan responder ante los constantes cambios del mercado global.
También daremosrespeta a tantas preguntas que nos ayudaran a comprender como lo son; ¿por que se viaja? ¿Cómo se viaja? ¿Quién viaja? ¿A dónde se viaja? Con todas estas preguntas nos daremos cuenta de que es lo que mueve a los turistas a viajar, nos daremos cuenta lo importante que es el mercado turístico y como es que las empresas lo manejan.
Es un tema muy importante ya que nos sirve a muchos para darnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores de turismo
  • El Turismo Y Sus Factores De Evoluci N
  • Guía factor importante del turismo
  • Factores Que Amenazan Al Turismo En México
  • Factores del turismo
  • Factores Del Turismo
  • factores del turismo
  • en turismo como factor de desarrollo en la provincia la altagracia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS