Factores directos e indirectos

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Economía - factores productivos directos
Las actividades económicas son aquellos actos económicos (esfuerzo realizado con la finalidad de obtener bienes para satisfacer necesidades) desarrollados por el hombre en forma consecutiva.
Para realizar estas actividades económicas se utilizan elementos:

Factores productivos, son elementos necesarios para la producción de bienes o la peritación deservicios, se clasifican en directos e indirectos. Dentro de los directos podemos ver la tierra o naturaleza, el trabajo, el capital. tierra o naturaleza, el hombre extrae de esta todos los elementos para satisfacer sus necesidades. A medida que pasa el tiempo se fueron elaborando más y mejores herramientas para facilitar la extracción de estos recursos, este factor está compuesto por todo eluniverso, en otras palabras, brinda la materia prima para que toda pyme (pequeñas y medianas empresas) pueda comenzar su ciclo productivo, ej: tierra para cultivo. Trabajo, son las actividades físicas e intelectuales desarrolladas por personas que intervienen dentro del ciclo productivo, dentro de la clarificación de la población las personas que realizan estas actividades serian los activos, ocupados ensentido estricto, ya que realizan estas actividades del ciclo productivo de forma rutinaria y consecutiva. El capital, seria la plata que invierte una pyme para realizar las actividades del ciclo productivo, si hay más de un inversor o representante de empresa que invierta se la llama "fideicomiso", existen diferentes tipos de capital. Capital físico, son los bienes ya producidos que sonutilizados como insumos en el proceso de producción, como por ejemplo los bienes de uso (inmuebles, rodados, maquinarias, instalaciones, muebles, etc.) y bienes de capital (materia prima, productos semielaborados, elaborados, etc.), es decir, el capital físico es la plata de la pyme invertida en diferentes recursos ya sea insumo, maquinaria o stock, estos a su vez se subclasifican en fijos, que es cuandosufren un sumario de ciclos productivos (bienes de uso), y circulantes cuando se realiza un solo ciclo productivo (bienes de capital). Capital monetario o financiero, es el fondo o reserva de una pyme o empresa en particular que se utiliza para conseguir un capital físico y esta reserva de dinero puede originarse de una autofinanciación, es decir, invertir en un capital físico a través de unaganancia de la empresa. y la financiación que se puede originar de créditos bancarios o un aporte de todos los socios de la pyme (fideicomiso). Capital humano, es el conjunto de conocimientos y habilidades que tienen los integrantes de una empresa para realizar y aumentar su capacidad productiva en cantidad y calidad. Y por otro lado tenemos los indirectos, que sería el empresario, el cual, se encargade coordinar y administrar las factores productivos directos mencionados anteriormente.






Economía - factores productivos indirectos
Los costes indirectos de producción pueden ser clasificados atendiendo a diversos criterios, no obstante, en el Documento se analizan aquellos que se consideran más relevantes al objeto del mismo; así, los costes indirectos de producción pueden clasificarse: Atendiendo a su naturaleza, esto es, en función de la causa que ha motivado su aparición:
* Materiales indirectos: que recogerá el coste de los materiales consumidos a lo largo de un ejercicio económico y cuyo destino, en relación al output obtenido, no pueda establecerse de forma directa, ya sea porque físicamente no se puede identificar, o bien porque su registro comportaría unos costes muysuperiores al beneficio derivado de la exactitud en el cálculo.
 * Personal: Este concepto representa el coste de la mano de obra que no puede relacionarse directamente con unidades específicas de producción, o no puede identificarse con ellas. Así pues, incluirá toda la mano de obra empleada en el proceso de producción, y que no haya sido incluida como mano de obra directa. El coste de la "Mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto
  • Ejercicio efe directo e indirecto
  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • colorimetría: metodo directo e indirecto
  • El Estilo Directo E Indirecto
  • Capacitacin directa e indirecta
  • Jurisdiccion Directa e Indirecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS