Métodos modernos de capacitación

En los últimos años las técnicas de capacitación han evolucionado en forma constante. Dos de esas técnicas son:

– los nuevos métodos de aprendizaje adistancia;

– la utilización de la capacitación asistida por computadora.

LA CAPACITACIÓN FRENTE A LA PROFESIONALIZACIÓN

En la actualidad, somos testigos de grandes cambios en todos los órdenes queestán afectando a la humanidad, el mundo actual se encuentra inmerso en una serie de cambios a niveles de producción, mercados, racionalización de los recursos, nuevas estrategias mundiales delcapital financiero, transformaciones en la participación del Estado en la economía y una emergencia de la sociedad civil representada en organizaciones no gubernamentales.

Dichos fenómenos sonenfrentados en el mundo de diferente manera, en el caso particular de nuestro país, uno de los retos que sin

duda enfrenta es el estar a tono con la globalización y los cambios ante la apertura económica.Dichos cambios requieren de nuevos sistemas de trabajo, tecnologías avanzadas y por supuesto de fuerza laboral productiva y competitiva en los rangos que exige el mercado mundial.

Cuando hablamosde la totalidad de elementos que integran una organización, identificamos al factor humano como el elemento más valioso con que se puede contar. El generar mano de obra calificada, con capacidad deadaptación a las nuevas tecnologías y procesos productivos, es tarea fundamental para el desarrollo económico de un país; lo cual ha llevado a la creación de novedosas tendencias y métodos de trabajo,así como a la certificación que den garantía de calidad.

Las competencias son una oportunidad y un desafío para el mejoramiento de las relaciones entre educación y trabajo. Los cambios tecnológicosy organizativos de la producción han producido en todo el mundo una cierta perplejidad, entre otros, de las instituciones educativas y de capacitación; a éstas se les exigen cambios, pero muchas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Capacitacin directa e indirecta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacin-Directa-e-Indirecta/473481.html

MLA

"Capacitacin directa e indirecta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacin-Directa-e-Indirecta/473481.html>.

MLA 7

"Capacitacin directa e indirecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacin-Directa-e-Indirecta/473481.html>.

CHICAGO

"Capacitacin directa e indirecta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitacin-Directa-e-Indirecta/473481.html.