Factores específicos de ventas. Se clasifican a su vez en :
De ajuste. Se refieren aquellos factores por causas fortuitas accidentales que influyen en la predeterminación de las venta estos puedenser de efecto perjudicial o de efecto saludable.
Los primeros son aquellas que afectaron en decremento las ventas del periodo anterior y que obviamente deberán tomarse en cuenta para el presupuestode los ingresos del ejercicio siguiente como ejemplo de estos factores se puede citar los siguientes:
Huelga.
Incendio.
Inundación.
Rayo.
Los segundos (efecto saludable) son aquellos que afectaron enbeneficio del periodo anterior y que posiblemente no vuelvan a ocurrir como por ejemplo:
Productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de venta, situaciones o políticas, etc.
Son decambio:
Se refieren aquellas modificaciones que van efectuarse y que desde luego, influirán en las ventas tales como:
Cambio de material.
Cambio de productos.
De presentación.
Rediseños.
Cambio deproducción.
Adaptación de programa de producción.
Mejoras de situaciones de la empresa.
Cambio de mercados.
Cambios en los métodos de venta.
Mejores precios.
Servicios.
Publicidad.
 
Aplicando mejoressistemas de distribución en los renglones referentes a comisiones y compensaciones.
 
Corrientes de crecimiento.
 
Estos factores se refieren al desarrollo en las ventas, tomando en cuenta factorefectuados por la propia empresa como lo es los créditos independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá un incremento en las ventas.
 
Fuerzas económicas generales.
 Representan una serie de factores externos que influyen en las ventas y estos factores son un estado de situaciones y no algo preciso de las cuales se abren términos cualitativos surgiendo enproblema cuando se hace referencia a términos cuantitativos.
 
Para determinar este factor se deben obtener datos proporcionados por instituciones de crédito, dependencias gubernamentales y organismos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Factores especificos de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Especificos-De-Ventas/155610.html

MLA

"Factores especificos de ventas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Especificos-De-Ventas/155610.html>.

MLA 7

"Factores especificos de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Especificos-De-Ventas/155610.html>.

CHICAGO

"Factores especificos de ventas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Especificos-De-Ventas/155610.html.