Ventas generales y especificas de una empresa. presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M.S.P.B.S
Nombre: Amalia Méndez Berutti
Carrera: Técnico Superior en Enfermería
Tema: Conducta y personalidad
Integrantes:
*Amalia Méndez
*Mirta
*Serafina
Profesora :Adriana RiverosAño:2011
CONDUCTA Y PERSONALIDAD
Aparato Síquico Topográfica y Estructural
*El Aparato Síquico:
El hombre es analizado en su conducta y personalidad, es decir en su estructura síquica dede acuerdo a los diferentes sicólogos. Aquí veremos solo dos corrientes
1-LA TEORIA DE PHILIPP LERSCH
En su obra “La estructura de la personalidad”, describe el aparato síquico compuesto por tresextractos o a-El Fondo Vital: Es la base de la peniveles.
rsonalidad y está constituido por los elementos biológicos o constitucionales, como son el sistema óseo, el nervioso, el glandular, etc. ytambién el régimen alimenticio. Todos conocemos la diferencia tipológica de los individuos vegetarianos y carnívoros.
Tiene en cuenta además el ambiente geográfico que ejerce su influencia sobre laconducta del hombre. Así varia grandemente el temperamento del individuo que viven la montaña, en la llanura, en los polos, en la selva tropicales, etc.
Para Lersch, todo estos factores constituyen elFONDO VITAL.
b-El Fondo Endotimico: Emerge del fondo vital abarca la fase tendencial y afectiva sobre la que el yo no ejerce influencia alguna .Veremos mejor al estudiar las necesidades, impulsos ytendencias.
Esta fuerza impulsiva están orientadas hacia dos polos: El placer y el displacer. Bien lo expreso Allport: “El placer y el dolor son nuestros dueños soberanos”
c-El Pensamiento (RAZON) y lavoluntad: Constituyen las cúspide del aparato síquico y sirven para dirigir consiente y racionalmente los actos humanos en el proceso dinámico de adaptación a la ambiente físico y social.
Se llega,por lo tanto al núcleo esencial de la persona y que lo eleva por sobre todos los seres vivientes y los impulsa a un constante e ilimitado progreso.
CONCIENSIA
PENSAM-VOLUN...
tracking img