La publicidad sexual como factor de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad sexual como factor de ventas

Este tema es el más complejo de todos, quizás por el contenido a tratar, ya que se encuentra relacionado con la publicidad y sus diversas formas de cómo persuadir y manipular a su antojo al consumidor en potencia.

Aquí es donde veremos como la ética profesional de las casas o agencias publicitarias ha involucrado el sexo para vender, posesionary elevar sus ventas de x productos en el mercado. Claro esta basándose de herramientas tan potentes que con llevan al target a ser manejados a diestra y siniestra bombardeándolos de una manera que viven enajenados en el mundo publicitario que los rodea.

Por ello, si hablamos del sexo en la publicidad nos referiremos al uso del provecho sexual como una herramienta de persuasión para dirigir elinterés del público hacia un producto particular, con el único objeto y fin de vender, generalmente mediante la utilización de modelos atractivos o también de símbolos sexuales. El desnudo en la publicidad se relaciona a menudo con esta categoría.

De esta forma la sexualidad lo consideraremos una de las herramientas de mayor alcance del marketing y particularmente de la publicidad y por que notambién de la psicología, que es una herramienta que toma la acción / reacción, estimulo / respuesta de los diversos individuos que se ven a afectados por la manera de cómo la publicidad utiliza a su beneficio estas herramientas que entorpecen los que están ávidos de bienes y servicios que la propia publicidad vende como la ilusión comercial.

Es aquí donde el uso del sexo en la publicidadpuede ser altamente explícito o en su defecto extremadamente sutil: desde las muestras relativamente explícitas de acto sexuales, hasta llegar al uso de cosméticos básicos para realzar las características físicas de los sponsories que utilizan en los diferentes spots que se lanzan al mercado publicitario.

De esta manera observamos como la sexualidad vende desde los diversos puntos que loqueramos ver, es tanto el modo de poner en la mente del comprador la marca sexosa donde el propio consumidor cae con el gancho publicitario de compra. De esta manera podemos decir que la publicidad para venderse va en el punto central del erotismo mismo que le dará un bum, quizás el mas fuerte. Para ofrecer una venta al exterior.

Pero muchas de las veces los spot no tienen nada que ver con losproductos lanzados al mercado solo son utilizados para captar la atención del auditorio, en este caso no solo podemos ver los audiovisuales como los principales sino también los gráficos y los que menos pensaremos que tienen que ver con las ventas sexuales como lo es los spots radiales que sn este caso los productores utilizan unas voces sensuales para llegar al objetivo que se trazaron lospublicistas.

Concluyendo diremos que normalmente se ha utilizado la publicidad erótica o sexosa desde hace mucho y todo comenzó décadas atrás con los llamados spots subliminales de ahí tiene sus inicios estos spots. Que se crearon para dar a conocer y promocionar productos de belleza e higiene femenina, y en determinados productos dirigidos al hombre, pero la tendencia actual es la utilización delmismo en cualquier clase de producto, sin ninguna justificación aparente, puesto que lo que se pretende es llamar la atención a cualquier precio y con los recursos más impactantes. Ya que el objetivo central es vender no importando el medio ni las consecuencias de llegarle al publico.
De esta forma la utilización del erotismo en la publicidad ha sufrido una evolución, con forme ha idoevolucionando la propia publicidad, y lo más relevante, los valores de la sociedad, que se han hecho mas tolerantes y abiertos a nuevas formas y maneras de comprender los mensajes, pasando de ese manejo muy sutil y muy criticada, además de considerarla inmoral a una situación en la que es tratable sin recelos por parte de los profesionales y por la propia sociedad.
Por otro lado, la mayoría de las...
tracking img