Factores externos en estrategias de mercadotecnia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Factores externos en estrategias de mercadotecnia

Existen varios factores externos que pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de una empresa. Es crucial para los gerentes de mercadotecniatener en cuenta estas variables externas al preparar sus planes de negocio. Además, los profesionales de mercadotecnia deberían de investigar continuamente sus industrias para que puedan contabilizarvarios factores externos antes de que afecten el negocio. Las empresas deberían de ser altamente flexibles para sobrevivir en un mercado de negocios en cambio constante.

LeyesStockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las reglas o leyes tanto locales como federales pueden impactar la estrategia de mercadotecnia de una empresa. En una menor escala, las leyes locales pueden prohibir promociones en elexterior en ciertas áreas. A nivel nacional, el gobierno frecuentemente regula ciertas industrias más estrictamente que otras. Por ejemplo, las leyes federales han restringido la promoción y publicidadde la industria tabacalera. Las leyes de etiquetado que cubren productos alimenticios han cambiado debido a la batalla contra la obesidad. Además, los países extranjeros pueden imponer embargos sobreempresas de los EEUU, que pueden obstaculizar sus exportaciones hacia esas naciones en particular.

Economía

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El estado de la economía puede tener un impactomayor en la estrategia de mercadotecnia de una empresa. Por ejemplo, las empresas de productos de consumo de marca superior pueden percatarse de que los consumidores se están cambiando a marcas másbaratas durante etapas de recesión. Industrias enteras, como la de restaurantes, puede también sufrir bajas en ventas porque las personas no comen mucho fuera. Las empresas frecuentemente necesitan bajarsus precios durante recesiones. Por el contrario, los períodos de bonanza económica pueden poner presión a los tiempos de producción y entrega de una empresa. Los mercadólogos necesitan adaptar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Internos Y Externos De La Mercadotecnia
  • Factores internos y externos en mercadotecnia
  • FACTORES EXTERNOS
  • Factores Externos
  • Factores externos
  • factores externos
  • Factores externos
  • factores externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS